Bruce Moran: «América Latina está ‘on fire’ en este momento»

image

El presidente de Live Nation Latinoamérica, Bruce Moran, dice que el territorio ha estado “on fire” desde que regresó de la pandemia, con fanáticos comprando boletos a un ritmo sin precedentes.

Moran habló recientemente con IQ Mag sobre la gira mundial Music Of The Spheres World Tour de Coldplay, que tiene 37 fechas confirmadas en la región hasta el momento, pero dice que está presenciando buenos resultados en todos los ámbitos. “Estamos teniendo un año extraordinario”, dice.

“Comenzamos el año con 11 shows de Coldplay, seis shows con entradas agotadas en  estadio de Metallica y cinco shows geniales con Maroon 5. Y luego tenemos 12 shows con entradas agotadas con Harry Styles y siete con Dua Lipa, así como 11 con Rosalía.

“Supongo que podemos ser un poco lentos, pero en mi opinión, tenemos algunos de los mejores fanáticos del mundo. Ciertamente, a las bandas les encanta la reacción que obtienen y queremos que cada banda experimente algunos de los maravillosos fans en Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México y más”.

Moran, con base en Nueva York, admite que esperaba ansiosamente el concierto de Backstreet Boys en el Allianz Parque de Sao Paulo en enero de 2023, ya que el concierto estaba originalmente planeado para marzo de 2020.

“El último show que cancelamos cuando golpeó la pandemia fue el de los Backstreet Boys”, le dice a IQ. “Estábamos llenos en el estadio de fútbol de Sao Paulo y estaba hablando por teléfono con el gerente la noche que tocaron en Río [Jeunesse Arena, dos días antes].

Todo se estaba cerrando a nuestro alrededor y dije: «No creo que sea una buena idea». Pero dije: «Pospongamos y no cancelemos». “Bueno, finalmente fijamos la fecha, felizmente, este año y volverán el año que viene.

La compañía también está trabajando con Primavera Sound en la edición inaugural de Brasil del festival en Sao Paulo en noviembre, encabezado por Arctic Monkeys, Bjork, Travis Scott y Lorde.

Y Moran sugiere que, a diferencia de algunos de sus homólogos europeos, los fanáticos de la música latinoamericana han mostrado poca o ninguna vacilación en volver al ritmo de las cosas.

“Abrimos en marzo de este año y la reacción de los fanáticos ha sido abrumadora”, informa. “Han abrazado la reapertura del entretenimiento en vivo. Están en línea comprando boletos para espectáculos a un ritmo que nunca antes habíamos visto y esperamos mantener eso y tratar de capitalizar este impulso en los próximos años.

“El éxito ha sido grande y nos ha permitido, ciertamente en el caso de Coldplay, agregar espectáculos adicionales. Estamos vendiendo boletos a un ritmo que nunca antes habíamos visto.

América Latina está on fire en este momento y necesitamos que la industria de la música tome nota”.