Coldplay contra-demanda a su antiguo manager Dave Holmes

image

Coldplay ha presentado una contra-demanda contra su exmanager, Dave Holmes, acusándolo de cometer errores costosos durante su gira más reciente, así como de aprovechar su relación con la banda para obtener préstamos de Live Nation.

De acuerdo con The Times, Coldplay afirma que su ex-manger les debe daños que superan los £14 millones. Sin embargo, un portavoz de Holmes sostiene que la demanda de la banda se basa en «faltas éticas inexistentes y otros supuestos comportamientos» para distraer del hecho de que incumplieron su acuerdo más reciente con el gerente.

Holmes demandó primero a Coldplay a través de los tribunales del Reino Unido a principios de este verano, después de que su relación de larga data con la banda se desmoronara el año pasado. Su demanda afirma que, tras el lanzamiento de ‘Music Of The Spheres’ en 2021, su contrato fue básicamente renovado para otros dos lanzamientos, llevando su asociación con la banda hasta finales de 2025.

Sobre esa base, negoció un nuevo acuerdo para la banda con Warner Music e inició el trabajo para organizar sesiones de grabación y planificar campañas de marketing para el próximo disco. También comenzó los preparativos para una gira mundial en 2024/2025.

Sin embargo, alega que una vez que todo ese trabajo estaba en marcha, la banda declaró repentinamente que su nuevo contrato no se había acordado en realidad. Luego intentaron reducir su participación con la banda solo a su actividad en vivo. Y luego lo despidieron.

En su demanda, Holmes quiere que se cumpla ese contrato, así como las comisiones que se le adeudarían. O al menos que la banda esté obligada a pagarle por el trabajo que ya había realizado en el próximo álbum y gira antes de ser despedido.

En su contra-demanda, Coldplay niega por completo la afirmación de Holmes, insistiendo en que nunca extendieron su contrato como manager debido a crecientes preocupaciones sobre su conducta.

En cuanto a esas preocupaciones, alegan que el manager cometió una serie de errores en la gestión de su última gira, incluyendo permitir que los costos aumentaran, comprar equipos inadecuados y encargar un «proyecto visual conocido como Jet Screen» por $9.7 millones, pero luego proporcionar especificaciones incorrectas para que la pantalla solo pudiera utilizarse en diez shows. Los errores terminaron costándole a la banda millones, por lo tanto, creen que tienen derecho a recibir daños y perjuicios de Holmes.

Además, la banda también alega que, sin que ellos lo supieran, en 2015 y 2018 Holmes obtuvo préstamos de Live Nation por un total de $30 millones, aparentemente para financiar un proyecto inmobiliario en Canadá.

Alegan que Holmes solo pudo acceder a esa financiación debido a su relación con Coldplay y que, como resultado de los préstamos, estuvo «potencial o realmente» en conflicto al negociar posteriormente acuerdos en nombre de la banda con la multinacional.

En respuesta a la nueva demanda de la banda, un portavoz de Holmes dijo: «Coldplay sabe que tienen problemas con su defensa. Acusar a Dave Holmes de faltas éticas inexistentes y otros supuestos comportamientos no desviará la atención del verdadero problema en cuestión: Coldplay tenía un contrato con Dave, se niegan a cumplirlo y necesitan pagarle a Dave lo que le deben».