Compañía de reventa StubHub podría salir a la bolsa y recaudar miles de millones

image

StubHub Holdings, que opera las plataformas de reventa de boletos StubHub y Viagogo, está explorando salir a bolsa a través de una cotización directa, según han reportado varias fuentes del medio.

Según los informes, la compañía liderada por el CEO Eric H. Baker, ha presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, y podría buscar una cotización directa este mismo año.

Valor de StubHub se situaría en más de $13 mil millones

Se dice que la firma está trabajando con asesores como JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc en la posible cotización.

Esta transacción sería una movida significativa, después de que Viagogo adquiriera StubHub por $4 mil millones en 2020, y luego se viese obligada a vender la parte del negocio de esta última fuera de América del Norte en 2021, luego de la sentencia de la reguladora de la competencia del Reino Unido, la CMA.

Tanto Viagogo como StubHub se han enfrentado a fuertes críticas de la industria de la música en los últimos años por la forma en que se venden las entradas para conciertos en sus plataformas, siendo objeto de múltiples demandas.

La operación mediante la cual StubHub saldría a la bolsa pública sería a través de una SPAC (special purpose acquisition company) que ofrece algunas ventajas frente a una oferta pública de acciones tradicional, pues en una cotización directa, las empresas no emiten nuevas acciones como en una oferta pública inicial tradicional, y sus inversores no tienen que esperar un período de bloqueo para vender las acciones.

El pasado mes de Julio, analistas financieros señalaron perspectiva sobre la deuda de StubHub como positiva, citando un aumento más rápido de lo esperado en los eventos en vivo programados, especialmente en los EEUU.

La firma de calificación Moody dijo en ese momento que espera que los ingresos de StubHub se acerquen a los niveles previos a la pandemia en 2022, y que tiene posiciones de liderazgo en el mercado en la mayoría de las regiones, incluida América del Norte.

Sin duda, las proyecciones de Moody’s se realizaron antes de que la variante de Omicron comenzara a extenderse, y advirtió que una nueva variante podría retrasar la recuperación total de la empresa.