Deezer reposiciona su marca ‘Para atraer a la Generación Z’

image

El mes pasado, el rival francés de Spotify, Deezer, hizo su debut oficial en el mercado de valores en Euronext Paris en julio después de combinar su negocio con I2PO, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) con sede en Francia. Ahora, la compañía dice que está reposicionando su marca para atraer a usuarios más jóvenes al servicio de streaming.

Los planes incluyen una nueva campaña de marketing, que se lanza esta semana en tres de los mercados clave de la empresa: Francia, Alemania y Brasil. La destacada agencia francesa Buzzman fue elegida como socio principal de la campaña y, por lo que Deezer llama su «desarrollo de marca más amplio».

El movimiento para atraer usuarios más jóvenes a la plataforma en estos mercados sigue a la noticia reciente de que Deezer está expandiendo sus operaciones en Alemania con el objetivo de replicar una estrategia exitosa en Brasil, donde se lanzó en 2013.

Sin embargo, Deezer enfrenta una dura competencia de empresas como su rival Spotify, que cuenta con 188 millones de suscriptores premium según su reporte financiero más reciente. Según la información más reciente, el servicio de streaming de música francés tenía 9,6 millones de suscriptores totales en 2021, incluidos 5,6 millones de suscriptores directos y 3,9 millones de suscriptores a través de alianzas con otras empresas.

La compañía agregó: “Deeezer planea aumentar significativamente sus inversiones en marketing en los próximos años y continuar invirtiendo en ofrecer pruebas gratuitas y ofertas promocionales con descuento. “Si estos esfuerzos no logran aumentar sustancialmente la base de suscriptores generadores de ingresos de Deezer, los ingresos de Deezer no crecerán como se esperaba y es posible que no logre operaciones rentables”.

La nueva campaña de Deezer mostrará imágenes en múltiples formatos al aire libre, incluidas ocho “vallas publicitarias M2”, así como activaciones digitales, redes sociales y televisión en Francia, Alemania y Brasil.

Además, Deezer está creando un desafío de TikTok en el que, según un comunicado de prensa, «las personas mejorarán o cambiarán una situación con el poder de la música».

Después de escanear un código QR en la imagen, se reproducirá una canción de artistas que van desde íconos como Edith Piaf, superestrellas globales como Dua Lipa y estrellas locales como Heuss L’enfoiré, Jul, Die Prinzen y Vitor Kley.

Elsa Batigne, VP de Marketing de marca de Deezer, dijo: “Una canción tiene el poder de cambiar la forma en que ves el mundo que te rodea. Como hogar de la música, Deezer es el mejor socio para crear ambiente en cualquier situación de la vida de nuestros usuarios».

“Trabajando con Buzzman, hemos creado una campaña disruptiva y atractiva, donde la música hace que las imágenes cobren vida. No podemos esperar a que nuestros usuarios interactúen y jueguen con el concepto, y usen el poder de la música para crear su propio contenido”.