El 28% de los oyentes Gen-Z son más propensos a pagar suscripciones
Una nueva publicación de datos compilados por Luminate sobre el comportamiento de los oyentes de música de su informe «Music 360″ muestra un aumento del 45% en la asistencia a eventos de música en vivo entre los estadounidenses mayores de 13 años desde el último otoño, mientras que el tiempo dedicado a escuchar música ha disminuido desde 2021, pasando de 14 horas a la semana a 12,4 horas a la semana.
Otros datos importantes en el estudio incluyen que el 72% piensa que los eventos de música en vivo son demasiado caros; el 44% dice que los músicos populares ganan demasiado dinero y el 24 % sigue viendo vídeos musicales en la televisión.
El rock encabeza todos los géneros musicales con un 51%, pero experimentó una disminución en el último año, mientras que el K-pop, la música latina y Bollywood crecieron; y el 57% escucha música de los 90, el 55% música de los 80 y el 53% música de los años 2010 y 2020.
La Gen-Z dedica un 21% más de horas semanales a la música que el oyente promedio y gasta un 18% más de dinero en música (y tiene un 28 % más de probabilidades de pagar suscripciones premium de streaming de música).
La brecha de edad es marcada para la radio: el 80% de los oyentes de música pertencientes a la Gen-Z usan el streaming de audio para su música, el 76% usa el streaming de video y solo el 63% usa la radio.
Los millennials usan los tres formatos aproximadamente al mismo ritmo, pero la radio lleva una ventaja sustancial entre los oyentes de la generación X, los boomers y la generación silenciosa.