El gigantesco impacto de la gira de «The Eras Tour» en la economía de EEUU
La primera etapa del tour «Eras» de Taylor Swift supuestamente contribuyó con asombrosos $5.7 mil millones a la economía de los Estados Unidos.
Con más de 50 fechas, la extensión por los Estados Unidos en 2023 comenzó en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, en marzo y concluyó con seis espectáculos en el SoFi Stadium en Inglewood, California, en agosto.
The Washington Post ha desglosado los números detrás de la gira, informando que su residencia en el SoFi Stadium aportó solo en torno a $320 millones a la economía de Los Ángeles. Otros aspectos destacados incluyeron sus dos fechas en el Paycor Stadium de Cincinnati y el GEHA Field en el Arrowhead Stadium de Kansas City, que generaron alrededor de $50 millones para sus respectivas economías.
Ampliamente encaminada para convertirse en la gira de mayor recaudación de todos los tiempos, «Eras» regresará a los Estados Unidos en otoño del próximo año para más fechas en América del Norte, incluyendo seis noches en Canadá en el Rogers Centre de Toronto.
El tour está actualmente en pausa tras una serie de cuatro espectáculos en el Foro Sol de la Ciudad de México en agosto. Se reanudará en Sudamérica en noviembre y se dirigirá a Japón, Australia y Singapur a principios de 2024 antes de llegar a Europa en mayo.
El tour «Eras» lideró las cifras de ingresos en la primera mitad de 2023, recaudando $300.8 millones en sus primeras 22 noches con un total de 1,186,314 boletos vendidos y un precio promedio de boleto de $253.56.
Mientras tanto, la película del tour «Eras» de Swift tuvo un impresionante comienzo en taquilla después de su estreno en 100 países el 13 de octubre. Según Box Office Mojo, la película obtuvo $96 millones en Estados Unidos y $128 millones en todo el mundo en su fin de semana de estreno, lo que la convierte en el mayor estreno de una película de concierto en la historia y el segundo mayor estreno doméstico de una película de octubre de cualquier género, solo superado por «Joker» de 2019.
«Eras» se proyectó en casi 4,000 salas de cine en América del Norte y presenta imágenes de los conciertos de Swift en el SoFi Stadium, batiendo el récord de AMC en Estados Unidos por la mayor recaudación de ventas de boletos en un solo día en los 103 años de historia de la compañía.