El Palau Sant Jordi en Barcelona organiza concierto sin distanciamiento social

image

Uno de los recintos más importantes de Barcelona, el Palau Sant Jordi, celebrará un concierto de la reconocida banda Love of Lesbian para 5.000 personas el próximo 27 de Marzo, en el que no se requerirá distanciamiento social.

Para evitar un posible evento de superpropagación, los asistentes deben presentar una prueba de antígeno Covid-19 negativa tomada el mismo día y usar máscaras FFP2. La arena se dividirá en zonas de menos de 1.800 personas.

Según la APM este estudio es un paso más para el sector tras la prueba piloto realizada el pasado mes de diciembre en la Sala Apolo para avalar los protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la actividad de los grandes eventos. “Iniciamos un camino que no es definitivo, porque este modelo seguramente no será el definitivo, pero trabajamos con la idea de retomar la actividad en verano“, ha explicado el director del Festival Cruïlla de Barcelona, Jordi Herreruela.

Se llevarán a cabo una serie de controles preliminares que incluirán una prueba de antígeno y también un control de temperatura antes de ingresar al concierto. El anuncio se realizó el viernes 5 de marzo en un acto que se celebró en el Estadi Olímpic de Barcelona. Al acto también asistieron representantes de Salud y Cultura de la Generalitat, y la alcaldesa Ada Colau.

Las entradas de lo que será el primer concierto multitudinario en Cataluña desde el inicio de la pandemia se han agotado en pocas horas según lo han anunciado los organizadores via Twitter. Las entradas se habían puesto a la venta este mismo viernes, a las 12 del mediodía, a través de la web festivalsperlaculturasegura.com.

Según El País, el estudio, que estará monitorizado científicos del Hospital Germans Trias i Pujol se basará en tres aspectos fundamentales. Por un lado, se realizará en la misma mañana del acto un cribado mediante test de antígenos de los asistentes, que tendrá lugar en la hora por ellos solicitada en cualquiera de las tres salas de conciertos donde se realizarán estas pruebas: Razzmatazz, Apolo y Luz de Gas. En segundo lugar, se garantizará una calidad del aire del Sant Jordi que se situará en 350 partículas por millón de CO2, lo que implica que la calidad del aire será cuando menos igual a la del exterior. En tercer lugar, todos los asistentes deberán utilizar una mascarilla FFp2 que se les entregará en la entrada, a fin de homogeneizar esta medida de protección entre el público.

El seguimiento de este ensayo clínico no controlado, dada la dificultad de monitorizar a sus 5.000 participantes tras el concierto, se verificará a través del sistema público de salud.

Si tiene éxito, el concierto de Love of Lesbian podría proporcionar una ruta hacia la recuperación de la devastada industria de la música en vivo después de un año de cierres generalizados de salas y prohibiciones de presentaciones en vivo.

Foto: TV3