Escuchas del Spatial Audio de Apple Music se cuadruplican

image

Según un reporte de Billboard, la mayoría de los suscriptores de Apple Music han experimentado Spatial Audio, y los oyentes han aumentado en un 50 % desde septiembre.

Ocho meses después de su lanzamiento, ya tenemos los primeros resultados del consumo en Spatial Audio de Apple Music.

Las reproducciones de canciones en Spatial Audio también se han cuadriplicado desde septiembre, y el catálogo se ha multiplicado por siete desde que Spatial Audio comenzó a estar disponible el verano pasado.

En junio pasado, Apple Music lanzó Spatial Audio, su versión de Dolby Atmos Music, la experiencia de audio inmersiva que se anuncia como sucesora del estéreo.

Y aunque Spatial Audio había estado disponible bajo diferentes nombres de marca tanto de Tidal como de Amazon Music, Apple declaró que el crecimiento de Spatial Audio sería un enfoque principal para su servicio de streaming.

El crecimiento de Spatial Audio se refleja en las listas de popularidad de Apple Music. Desde principios de año, el 37 % de las 10 mejores canciones en la lista global Daily Top 100 de Apple Music están disponibles en Spatial Audio y el 42 % de las 100 mejores canciones de la plataforma en los EEUU hoy están disponibles en Spatial Audio también.

Además, el 40% de los nuevos lanzamientos más importantes de Apple Music desde septiembre han estado disponibles en este formato.

El Spatial Audio ayuda a Apple Music a diferenciarse en el mercado.

Dado que todos los principales servicios de streaming mantienen el mismo catálogo de canciones, una experiencia de audio mejorada y fácilmente perceptible ayudaría a la empresa a diferenciarse de competidores como Spotify.

Para las discográficas, la remasterización de la música del catálogo en Spatial Audio puede revitalizar las reproducciones en torno a un álbum o artista y proporcionar a los nuevos artistas una herramienta promocional adicional junto con la experiencia auditiva mejorada para los fans.

Ahora tenemos más de la mitad de nuestra base mundial de suscriptores de Apple Music escuchando audio espacial y ese número está creciendo muy, muy rápido”, dice Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Nos gustaría que los números fueran más altos, pero definitivamente están superando nuestras expectativas”.

Cuando Apple Music lanzó Spatial Audio, el servicio apostó a que la función atraería a un público más amplio que el audio de alta fidelidad, algo a lo que Spotify se refirió como su función más solicitada cuando anunció su servicio Hi-Fi el año pasado, que aún no ha sido implementado.

Sin embargo la mayoría de la gente no puede notar la diferencia cuando se reproduce música lossless en auriculares o dispositivos bluetooth o inalámbricos, que en realidad es la forma masiva de consumo hoy en día.

Si bien es el audio losless es una característica importante para un nicho selecto, no es un producto de mercado masivo. Por lo que Apple decidió enfocarse en una formato para el público más amplio, que funcione en casi todos los dispositivos y donde las personas noten la diferencia.

The Beatles, The Weekend, Billie Eilish, Taylor Swift, J. Cole, Post Malone, Katy Perry y otras superestrellas han reelaborado numerosas canciones para incorporar Spatial Audio y, según Apple, eso ha llevado a un aumento en las reproducciones, y lo que es más importante, un aumento de nuevos oyentes.