Hipgnosis Songs Fund garantiza un nuevo paquete de deuda de $700 millones

image

Hipgnosis Songs Fund (HSF) ha asegurado una nueva línea de crédito renovable de $700 millones para refinanciar su deuda existente de $600 millones, según reporta MBW.

El nuevo paquete de préstamos tendrá una duración de cinco años hasta el 30 de septiembre de 2027 y se utilizará para refinanciar completamente las deudas de la empresa y reforzar su capital de trabajo.

En su último informe anual, emitido en julio, Hipgnosis señaló que el aumento de las tasas de interés había llevado a un «aumento en los costos de los préstamos» en su paquete de deuda anterior de $600 millones.

“La Junta, junto con el Asesor de Inversiones, está en proceso de revisión de su estructura de apalancamiento con miras a reducir el riesgo de tasa de interés y controlar los costos para la Compañía”, dijo HSF en ese momento.

¿Cómo mejora el nuevo paquete de $700 millones ese riesgo de tasa de interés para HSF? La empresa confirmó hoy que el interés cobrado en la nueva instalación se basa en la Tasa de Financiamiento Nocturno Garantizado (SOFR, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Nueva York, más un margen de entre 2,00% y 2,25%, según el tamaño de la deuda bruta dispuesta de la empresa.

Eso difiere del acuerdo anterior de HSF por su línea de crédito máxima de $600 millones. El margen crediticio de dicha deuda fue del 3,25% sobre la cifra flotante del London Interbank Offered Rate (LIBOR). Para pintar una imagen aproximada de la diferencia entre estos dos acuerdos de deuda en este momento:

La tasa de oferta interbancaria de Londres (LIBOR) relevante en el momento de escribir este artículo es del 3,14%. El margen de crédito de HSF en su antigua instalación de $600 millones fue de 3,25 % sobre esa cifra, o 6,39 %;

La Tasa de Financiamiento Nocturno Garantizado (SOFR) de la Reserva Federal de Nueva York en el momento de escribir este artículo es del 2,96 %. El margen crediticio de HSF en su nueva instalación de $700 millones es 2.00% sobre esa cifra, o 4.96%.

Cabe señalar que tanto el LIBOR como el SOFR son tasas flotantes, por lo que lo anterior obviamente está sujeto a cambios. Sin embargo, luego de su nuevo acuerdo de $ 700 millones, HSF (también conocido como SONG) dijo que está en conversaciones adicionales para «arreglar la mayor parte de nuestra exposición a la tasa de interés mediante la celebración de permutas de tasa de interés para cubrir el interés de nuestra deuda retirada”.

City National Bank fue el organizador principal y el único corredor de la nueva línea de crédito de $700 millones (con Truist Securities, Inc., MUFG Union Bank, N.A. y Fifth Third Bank como codirectores).

Jim Irvin, vicepresidente sénior de City National Bank, explicó por qué su compañía ha extendido el nuevo paquete de deuda de $700 millones a HSF, a pesar de las desafiantes condiciones macroeconómicas.

“Somos extremadamente optimistas sobre el crecimiento y el potencial de Hipgnosis Songs Fund, razón por la cual City National Bank se complace en brindar refinanciamiento de la deuda”, dijo. “La nueva línea de crédito renovable reducirá el margen de la deuda de la compañía en un momento de volatilidad de las tasas de interés y garantizará que SONG brinde un valor superior para los accionistas en el futuro”.

Merck Mercuriadis, director general y fundador de Hipgnosis Song Management, agregó: “En un mercado de deuda cada vez más impredecible, este acuerdo reduce sustancialmente nuestro margen de interés y los swaps que esperamos cerrar de manera inminente brindan certeza a largo plazo y una plataforma estable para aprovechar los beneficios de nuestra industria”. 

Mercuriadis agregó: “El crecimiento continuo en el streaming y las fuentes de ingresos adicionales de las plataformas digitales, independientemente de las condiciones macroeconómicas, junto con los términos mejorados de nuestro nuevo RCF es muy alentador para SONG y brindará valor a nuestros accionistas mientras los ingresos de nuestra cartera de canciones aumentan.”