IMPALA también critica la nueva política de pagos de Apple Music

image

IMPALA, la asociación que representa a más de 6,000 empresas de música independiente en Europa, está desafiando a Apple Music por su plan de ofrecer un aumento del 10% en regalías para la música disponible en audio espacial. Esta iniciativa, que busca reconocer y recompensar la calidad del sonido, ha generado un intenso debate sobre la equidad en la industria musical.

Según IMPALA, si bien la propuesta de Apple podría beneficiar a ciertos artistas y sellos discográficos, en realidad podría hacer que el streaming de música sea menos accesible para los actores más pequeños e independientes del mercado. El aumento en las regalías para el audio espacial, argumenta IMPALA, implica mayores costos iniciales para la producción de nuevas pistas o la remezcla de repertorio ya lanzado, lo que podría excluir a muchos artistas independientes que no pueden asumir estos costos.

La presidenta ejecutiva de IMPALA, Helen Smith, enfatiza la necesidad de explorar alternativas a esta propuesta unilateral de Apple. Smith señala que, si bien es comprensible que los formatos mejorados busquen beneficiar a los fanáticos, no deberían resultar en una reducción de las tarifas para las pistas que no se lanzan en un formato específico. IMPALA está invitando a Apple a discutir formas más equitativas de reconocer la calidad del sonido sin marginar a los artistas independientes.

Además, IMPALA sostiene que los planes de Apple van en contra de sus propias recomendaciones para el streaming, que buscan aumentar los ingresos en general y promover la diversidad dentro del ecosistema del streaming. Esta discrepancia plantea interrogantes sobre la coherencia y la equidad de las políticas de distribución de ingresos en la industria musical.

La reunión entre IMPALA y Apple, programada para el próximo mes en la emblemática oficina de Apple en Battersea, promete ser un momento crucial en esta disputa. Ambas partes tendrán la oportunidad de discutir sus puntos de vista y buscar soluciones que equilibren la calidad del sonido con la equidad para todos los actores del mercado musical.