La Ley TICKET es aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU

image

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó la Ley TICKET, una de las propuestas en el Congreso para regular el negocio de la venta de entradas.

El movimiento, dice la Coalición Fix The Tix, es “un paso importante hacia la restauración de la confianza en el ecosistema de venta de entradas. El proyecto de ley proporciona transparencia con precios totales incluidos y toma medidas importantes para combatir las entradas especulativas y los sitios web engañosos”.

En los últimos años, se han presentado varias propuestas para introducir nuevas reglas que regulen el mercado de venta de entradas en EEUU, especialmente desde el colapso que ocurrió en la preventa de entradas para la gira de Taylor Swift en 2022. Algunas de las propuestas se han centrado principalmente en la reventa de entradas, otras en la venta primaria y secundaria de entradas, y algunas más específicamente en el dominio de Live Nation y su negocio de Ticketmaster.

La Ley TICKET, introducida en la Cámara por los miembros del Congreso Jan Schakowsky y Gus Bilirakis, es menos radical que algunas de las otras propuestas, pero aún contiene algunas medidas importantes que son generalmente apoyadas por la mayoría de la industria. También requiere que la Comisión Federal de Comercio proporcione actualizaciones sobre la ley existente que prohíbe el uso de software para acaparar entradas de los sitios primarios, conocida como la Ley BOTS.

Actualmente, las propuestas están siendo consideradas en el Senado, donde en realidad se introdujeron primero. Y Fix The Tix quisiera que los senadores fueran un poco más allá.

“Hacemos un llamado al Senado para que construya sobre este progreso fortaleciendo estas disposiciones, aumentando la aplicación de la Ley BOTS y proporcionando vías adicionales de aplicación para combatir las prácticas de venta de entradas depredadoras y engañosas”, dicen. “El ecosistema de entretenimiento en vivo cuenta con que el Congreso actúe en el mejor interés de los fanáticos para restaurar la transparencia y la confianza en el sistema de venta de entradas de nuestro país”.

El progreso en las regulaciones de venta de entradas en el Congreso sigue la reciente aprobación de reglas de venta de entradas a nivel estatal en Maryland y Minnesota.