La startup de grabación de conciertos Lively se queda sin fondos y se dispone a cerrar

image

Lively LogoA principios de año les hablamos de la aplicación Lively la cual al estilo de SoundHalo estaba enfocada en monetizar conciertos a través de la grabación y su puesta a disposición, tras un año de ser lanzada y a pesar de haber levantado $2.65 millones de dólares se han quedado sin fondos para seguir operando. Esto es algo que sorpende debido a las alianzas que había realizado recientemente con INgrooves y el lanzamiento de una versión para Kindle.

Quizás lo más sorprendente del caso son las declaraciones del CEO de la compañía Dean Graziano que comentó a GeekWire que la empresa había rechazado 3 ofertas de compras, ahora parece que todo está por terminar, ya que la empresa ha tenido que despedir a la mayoría de sus empleados y se disponen a cerrar.

«Las negociaciones con los sellos tomaron un poco más de lo que hubiesemos esperado» fueron algunas de sus palabras de Graziano para el diario Seattle Times, de igual forma comentó que la compañía debía levantar 1 millón de dólares para poder seguir operando, cosa que ve poco probable. «En el negocio de la música, no es un secreto, nadie está haciendo dinero. Es difícil hacer dinero cuando no se es dueño del contenido». «Definitivamente el ambito musical no es para aquellos débiles del corazón…Es una gran idea, simplemente se nos acabó el tiempo».

Más allá de las palabras de Graziano la estructura de financiación parecia estár mucho más sólida como para poder mantener el ritmo o ser adqueridos por otra empresa, tal como le ocurrió a Evntlive, empresa con un modelo similar de monetización del directo la cual fue adquerida por Yahoo. Con 500 mil dólares de financiación inicial y más $2 millones recaudados en enero de este año, parece el resultado de una mala gestión de recursos o una mala estrategia de negociación de cara a las tres ofertas de compras que al parecer debieron haber aceptado.

En un modelo similar SounHalo parece que aún no ha podido hacer despegar el modelo, vender conciertos directamente a los teléfonos móviles de los fans, según Graziano es una «gran idea», tan sólo que nadie ha logrado tener éxito con el concepto. Quizás Lively entre en el saco de aquellas empresas que llegaron antes de tiempo a desarrollar modelos de negocio antes de que el público estuviese listo para ello.