Larrosa Music Group augura un 2022 de innovaciones
En su segundo año de operaciones, la compañía de música y finanzas contribuye a distribuir más de 3.5 millones de euros en anticipos y ventas de catálogos musicales, consiguiendo adquisiciones propias, inversiones en proyectos emergentes de la industria y el desarrollo de modelos innovadores que van más allá de los NFTs.
Si bien la compañía se registró en 2019, sus actividades iniciaron en medio de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, ofreciendo planes de financiación y ayudas para la industria musical. A partir de ahí, comenzaron a establecer alianzas con compañías clave como Unison, -con quienes gestionan los derechos de los catálogos adquiridos- Diskover -con quienes distribuyen los artistas de su sello “Rose Records”- o SongVest, -creada por el fundador de Royalty Exchange y de la cual también son accionistas- son las que apoyan el modelo de negocio de Larrosa, a través del desarrollo de proyectos y acciones en común.
Según prevé su fundador y CEO, Cristian Larrosa, la compañía cerrará este segundo año ingresando alrededor de un cuarto de millón de euros. Si bien no considera esta cifra algo para destacar, sí lo considera positivo por lo particular de la época en lo que esto sucede: “Tenemos un equipo que se topó de repente con un modelo de negocio en desarrollo, en medio de una pandemia mundial, con muchos procesos por definir y varias unidades de negocio que todavía deben madurar. Pero fuimos consistentes en nuestra visión y así hemos ido avanzando”
Las previsiones son optimistas para el próximo año, ya que la compañía se encuentra en pleno crecimiento. Con un 2021 en donde realizan varias operaciones de compra de catálogos, entre ellas la adquisición de parte del trabajo musical del afamado compositor cubano Miguel Matamoros -incluyendo su éxito «Lágrimas Negras»-. En cuanto a la parte más innovadora, la compañía prepara el lanzamiento de “SongShares”, el primer marketplace regulado a través de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para la venta fraccionada de regalías musicales, entre las que se encuentran obras de reconocidos artistas, entre ellos Beyonce. Y para mantenerse a la vanguardia, seguirán apostando por las tecnologías más disruptivas, como ya lo hicieron con el álbum “Terra” de Daniel Minimalia en formato NFT, siendo el primer ganador de un Latin Grammy en ofrecer su disco con tokens de música y arte digital.
Según Cristian Larrosa, para el 2022 trabajarán aún más en profundidad con modelos innovadores dentro de la industria de la música: “No hay duda que los NFTs influirán en la industria, pero hay que ver mucho más allá con las posibilidades que nos da la misma tecnología blockchain. Se está pensando en el dinero a corto plazo porque hace falta y no se está viendo el potencial real. Por eso estamos empezando el desarrollo de un proyecto que se centrará en optimizar el rendimiento económico de todo el ecosistema musical, para que se comience a adoptar esta tecnología en beneficio de la industria en general y no en la de unos pocos. Además, lanzaremos la plataforma de administración de regalías y emisión de adelantos “MusicTraders” y estamos cerrando varias operaciones con catálogos de artistas de gran nombre en Hispanoamérica. Vamos a seguir fomentando la inversión en música como uno de los mejores activos financieros y colaborando cuanto más podamos en la formación y educación financiero-musical, además de meternos de lleno en el desarrollo de proyectos blockchain para la industria de la música.»