Las sincronizaciones generan £20 millones en el Reino Unido

image

Geoff Taylor BPILos ingresos generados por la sincronización de música en programas de televisión, películas, anuncios y videojuegos en el Reino Unido aumentó un 6,4% en 2014, generando unos ingresos de £20 millones para los sellos discográficos, tanto grandes como independientes. El artista cuya música fue la más sincronizada el año pasado fue Queen, apareciendo en anuncios de marcas como Tesco, Furniture Village y Thomson/TUI.

La noticia viene a coincidir con la celebración de la Los Angeles Sync Licensing Mission, la cual es una reunión anual organizada por la BPI (British Phonographic Industry) cuyo objetivo es el de incrementar la exportación de música británica hacia la industria del cine y la publicidad en los EEUU.

La colocación de canciones y composiciones realizadas por escritores británicos también ha venido a estimular el crecimiento económico de las editoriales en este país. El año pasado el reporte Measuring Music, elaborado por el organismo comercial UK Music, resaltó que la edición de música contribuyó a más del 25% del valor de las exportaciones de música, estimadas en £2.2 mil millones en 2013.

«Obtener un acuerdo de sincronización en la capital del entretenimiento mundial puede transformar la carrera de un artista literalmente de la noche a la mañana y ponerlos frente a una audiencia totalmente nueva«, indicó el CEO de BPI, Geoff Taylor.

«A través de la misión comercial de BPI cada año, podemos ayudar a los artistas, y a los sellos y managers que han invertido en ellos, mediante una introducción de primera mano con los gigantes de los medios en Hollywood, como NBC Universal, CBS y Walt Disney. Las oportunidades de networking que ofrecemos son de clase mundial y abren el camino para que compañías pequeñas puedan competir con otros actores internacionales para colocar música en programas de TV, largometrajes, anuncios de publicidad y video juegos».

Fuente: Music Week