Las ventas de álbumes en los EEUU registraron su peor semana desde 1991

image

nielsen_soundscanDe acuerdo con las estadísticas publicadas por Nielsen Soundscan las ventas de álbumes en los EEUU registraron 4,5 millones unidades durante la semana pasada, lo cual representa la peor semana en la historia de Soundscan desde que empezaron a monitorizar las ventas en 1991. Por lo que empezamos a ver evidencias claras de que el streaming efectivamente sí está canibalizando la venta, o por lo menos es lo que parece en el mercado norteamericano.

Una señal más que centrarse únicamente en el modelo de negocio de la venta convencional del formato físico en CD sería un grave error y aquellos que no hayan reconducido  su estrategia, les queda muy poco tiempo para ello. No podemos negar que las ventas de vinilo se han disparado, pero no es suficiente como para compensar la caída general de las ventas físicas.

Aún así, el 0,01% de los disco mejor vendidos  todavía están consiguiendo vender paquetes de canciones (Sí, esto es lo que son los discos): Katy Perry al top del chart con Prism, logró vender 286.000 unidades, lo cual es insuficiente para salvar la caída. Otros, como el mega-hits como Justin Timberlake y Adele, son anomalías extremas a la tendencia de mercado. Lo que sí queda podemos ver reflejado es cómo una vez más la Ley del Long Tail queda como una utopía dentro del negocio de la música.

Los comentarios están cerrados.