Live Nation adquiere la importante promotora Mexicana OCESA Entretenimiento

image

Live Nation Entertaiment acaba de anunciar la adquisición de la principal promotora mexicana y dueña de Ticketmaster México, OCESA Entretenimiento. OCESA es propiedad de Grupo Televisa y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), una importante promotora y productora de conciertos, festivales y eventos deportivos y familiares en América Latina.

Una de las promotoras de eventos en vivo más destacadas a nivel mundial, OCESA promueve más de 3,100 eventos para casi 6 millones de fanáticos cada año en México y Colombia y cuenta con una sólida cartera de negocios en venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, mercaderías y 14 locales premium en todo México con una capacidad colectiva de casi 250,000 asientos. El principal negocio de venta de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es una de las principales compañías de ticketing en este país, con más de 37 millones de entradas vendidas anualmente. Como parte de la transacción, Live Nation también adquirirá una participación en OcesaSeitrack, la empresa conjunta de representación de artistas y booking de OCESA, al igual que una participación en CREA, uno de los especialistas en eventos especiales y corporativos de México; y también en el Centro Citibanamex, un centro de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México.

Live Nation y OCESA han sido socios en México durante años, tanto en Ticketmaster como para giras y festivales. Pero esta adquisición indican una confianza más profunda en el mercado mexicano y, sin duda, también profundizarán los lazos con los EEUU.

OCESA/CIE fue el promotor latino de mayor recaudación en las listas de Boxscore de fin de año de Billboard 2018 y el cuarto promotor de mayor recaudación en general. En las listas de mediados de año de 2019, lanzadas la semana pasada, fue el tercer promotor con mayor recaudación, solo detrás de Live Nation y AEG.

Esta decisión se alinea con el objetivo de Live Nation de construir su plataforma global de entretenimiento en vivo, lo que le permite a la compañía brindar un mejor servicio a los artistas que ahora viajan por el mundo para presentarse ante una creciente base de fanáticos globales.

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Live Nation, CIE y Televisa. La consumación de las transacciones está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes y otras condiciones de cierre habituales. Live Nation anticipa que las transacciones se cerrarán a fines de 2019.