Lively una app para monetizar e inmortalizar shows en directo

image

Lively LogoAl comienzo de nuestro trabajo anunciábamos que el negocio del directo en combinación con el streaming y la tecnología serían una importante tendencia de crecimiento en el sector. Sin embargo,  en su momento, estaba por salir una plataforma que realizó un importante aporte a dicha afirmación. Se trata de Lively, una startup comandada por Dean Graziano, que a través de una aplicación permite a los artistas y bandas a través del sistema de grabación Apogee Duet grabar en alta calidad el audio de un concierto para luego monetizarlo a través de la app gratuita de Lively en iOs y Android.

La aplicación es gratuita para que los fans tengan la oportunidad de descargar el contenido a su dispositivo tan pronto este disponible,muy parecidos a Soundhalo, aunque en este caso el audio al terminar el show y el vídeo al día siguiente. Gracias a su integración con el sistema de grabación Apogee Duet y la interface de grabación hipersencilla de Lively, cualquier banda puede empezar a monetizar sus show a través de otras vías. Los contenidos quedarán disponibles a una tarifa de $4.99 por audio y $9.99 por audio y video, de esto el 70% del beneficio irá para el artista y el 30% restante para Lively. A nivel de usuarios, los pueden tener disponible en el móvil o en la tablet y hacer stream a la TV mediante plataformas como Apple TV o Chromecast

[youtube id=»O5yL6eAJqDM» width=»620″ height=»360″]

Lively fue lanzada en mayo de 2013 y ha recibió una ronda de inversión inicial en agosto de medio millón de dólares. Ahora según fuentes en GigaOM y Hypobot, Lively han conseguido alrededor de $ 2 millones más en inversiones. En total, incluyendo algunos fondos adicionales , Lively se dice que ha recaudado $ 2.650.000, monto similar al levantado por Evntlive antes de ser comprados por Yahoo.  Sin duda, se trata de un segmento en pleno desarrollo al cual le falta mucha maduración, pero es solo cuestión de tiempo para que estas iniciativas empiecen a tener un impacto significativo en la industria.

Los comentarios están cerrados.