Los ingresos de Sony Music Entertainment aumentan un 16% en el último trimestre

image

Los ingresos de Sony Music Entertainment aumentaron un 16%, alcanzando los 2.5 mil millones de dólares, en el último trimestre, ya que los éxitos de SZA, Miley Cyrus y Harry Styles ayudaron a impulsar el crecimiento tanto en la música grabada como en la parte editorial.

Para el trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio, SME informó de un beneficio operativo trimestral de 510 millones de dólares, un aumento del 20% con respecto al mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 11% interanual, totalizando 580 millones de dólares.

La compañía dijo que el crecimiento en los ingresos por suscripciones de streaming y el impacto de los tipos de cambio fueron algunos de los impulsores clave de sus resultados financieros trimestrales positivos. SME también afirmó que se benefició de un aumento de 41 millones de dólares en el beneficio operativo debido a la adquisición completada de una empresa no mencionada.

Los títulos «SOS» de SZA, «Endless Summer Vacation» de Miley Cyrus y «Harry’s House» de Harry Styles estuvieron entre los de mejor rendimiento de la compañía en el trimestre. SME también mencionó «Gettin’ Old» de Luke Combs, la reedición del décimo aniversario de «Random Access Memories» de Daft Punk, «But Here We Are» de Foo Fighters y «Renaissance» de Beyoncé entre sus 10 lanzamientos más vendidos en los primeros tres meses del año financiero actual.

Gracias a esas ventas, los ingresos de la división de música grabada de Sony Music aumentaron un 19% hasta alcanzar los 1.6 mil millones de dólares, con los ingresos por streaming aumentando casi un 19% hasta los 1.1 mil millones de dólares, lo que representa el 69% del total de los ingresos por música grabada.

Las ventas físicas disminuyeron un 2.4% interanual a 174 millones de dólares y representaron un poco más del 10% de los ingresos por música grabada del trimestre. Las ventas de descargas aumentaron ligeramente a 53 millones de dólares, un aumento de alrededor del 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por licencias, que incluyen ventas de interpretaciones públicas, streaming y sincronizaciones, junto con los ingresos por merchandising y presentaciones en vivo, aportaron otros 280 millones de dólares a la división de música grabada de Sony.

En el lado editorial los ingresos aumentaron un 19% interanual, llegando a los 524 millones de dólares. Dentro de la edición musical, las ventas por streaming aumentaron un 24%, alcanzando los 290 millones de dólares, mientras que otros ingresos editoriales totalizaron 234 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa por su negocio residual de medios y plataforma, que representa menos del 10% del beneficio operativo de SME y que incluye títulos de animación y aplicaciones de juegos, se mantuvieron más o menos estables en comparación con el mismo período del año pasado, en 299 millones de dólares. Sin embargo, esa cifra fue un 16% más baja en comparación con los 372 millones de dólares del trimestre anterior.

Mirando hacia el futuro, Sony Music Entertainment elevó su pronóstico de ingresos anuales en un 6%, hasta aproximadamente 10 mil millones de dólares, con un beneficio operativo proyectado de aproximadamente 1.9 mil millones de dólares.