México se apunta a los conciertos desde el coche

image

La industria del directo en México ha sido la más reciente en apostar por los conciertos desde el coche, con shows en vivo planificados para la Ciudad de México y Toluca, luego de la adopción del popular formato de show Covid-safe en Puerto Rico a principios de este mes.

Los conciertos desde el coche, o autoconciertos como se los conoce en español, han llevado la experiencia en vivo a los fanáticos ávidos de música en directo en todo el mundo en los últimos meses.

La empresa Move Concerts estrenó el formato en San Juan, Puerto Rico, a principios de mes, con Pedro Capó actuando ante 1,500 fanáticos que presenciaron el concierto desde sus vehículos. Ahora, el formato se ha abierto camino en México, con los primeros conciertos drive-in que tendrán lugar a principios de agosto.

El Foro Pegaso, que tiene capacidad para 10,000 personas, ubicado en Toluca a unos 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana, presentará una serie de espectáculos con capacidad para de 2.000 coches desde el 7 de agosto, comenzando con la banda de rock mexicana Moderatto.

Las próximas actuaciones serán de la banda de rock El Tri y del grupo tejano Intocable, que también tocarán en el primer autoconcierto en El Paso, Texas, los días 14 y 15 de agosto, respectivamente.

Los shows de Foro Pegaso son producidos por la compañía con sede en Miami MH Music Live. Los boletos tienen un costo de Mex $1,500 (€59) por automóvil, con hasta cuatro personas permitidas en cada uno.

El Arena de la Ciudad de México también está probando conciertos en coches el próximo mes, con un espectáculo de la banda de blues-rock Real de Catorce y el grupo de rock Salvador y los Eones el 8 de agosto en su arena especial al aire libre.

La perspectiva de entretenimiento y medios de PricewaterhouseCoopers México 2016-2020 estimó que la industria mexicana en vivo tendrá un valor de $276 millones en 2020, antes de que Covid-19 borrara gran parte del calendario de eventos del año.

En el primer trimestre de 2020, CIE, una de las dos empresas matrices del principal promotor mexicano Ocesa Entertainment, informó una caída del 6% en los ingresos en comparación con el mismo período del año anterior, debido a más de 200 cancelaciones de eventos relacionados con el coronavirus.

CIE tenía previsto vender su participación del 11% en Ocesa a Live Nation, pero el acuerdo fue cancelado a principios de este año, luego de que el promotor no pudo acordar los términos revisados con CIE y Televisa Group.