Michael Rapino de Live Nation habla sobre las plataformas de reventa

image

Top 4 Billboard Michael RapinoDesde Beyoncé a Bruce Springsteen, casi todos los grandes shows internacionales pasan por la mano del CEO de Live Nation, Michael Rapino.

En una industria de la música en la que obtener un contrato con una discográfica ya no significa ser millonario de por vida, los artistas deben trabajar duro para ganar dinero, y una de las cosas más lucrativas que pueden hacer es salir de gira. En un reciente podcast con Recode, Michael Rapino habla sobre estos temas y más.

Cuando los artistas salen de gira, Live Nation hace mucho dinero, ya que es la organizadora de conciertos que domina el mercado produciendo 25.000 shows al año. Prácticamente cualquier concierto al que asiste la mayoría del público actualmente es producido por Live Nation y si no es así, de igual forma la compañía hace dinero, pues su subsidiaria Ticketmaster es la empresa de ticketing líder en el mercado, habiendo vendido 530 millones de tickets el año pasado.

Sin embargo, Rapino aún desea encontrar la manera de ganar más dinero por cada uno de los shows a los que van sus usuarios, y quiere que los fans estén más felices resolviendo un problema importante como lo es los revendedores de entradas.

El primer reto es más fácil de superar, con la contratación de un nuevo Director de Fuentes de Ingresos (Tom See) que viene de trabajar en la industria de los parques de atracciones, puesto que Disneyland y Universal Studios saben la fórmula para seguir vendiendo a quienes ya han comprado una entrada a sus parques, a través de merchandise y comida. Live Nation quiere traer este concepto a sus 73 millones de clientes anuales.

«Si yo puedo venderte más, si puedo mejorar tu experiencia- a mi negocio le puede ir muy bien si logro dar un super servicio a esos 73 millones de fans», indicó Rapino.

Combatir a las plataformas de reventa es más complicado. Rapino habló ampliamente sobre los esfuerzos que está haciendo Ticketmaster para nivelar la reventa, pero también reconoció que la industria de la reventa es muy grande para ser eliminada definitivamente.

«Es una industria de $8 mil millones. Es como dinero de la droga, es inevitable que atraiga a tanta gente».