Nace Litmus Music con $ 500 millones para gastar en catálogos

image

Hank Forsyth y Dan McCarroll anunciaron el jueves el lanzamiento de Litmus Music, una nueva compañía enfocada en adquirir derechos editoriales y de grabaciones.

El par de ejecutivos de la música desde hace mucho tiempo están respaldados por Carlyle Global Credit, que acordó comprometer $500 millones para la empresa. La asociación se centrará en crear valor para artistas e inversores a través de la gestión cuidadosa de la música”.

Litmus Music es el último participante en un campo lleno de gente. Entre las muchas compañías en este espacio, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group están compitiendo por los derechos editoriales y de grabación de estrellas prominentes, haciendo tratos de alto precio con David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Bruce Springsteen, Neil Diamond, Aerosmith y Sting. BMG y KKR han comprado los derechos de John Legend y ZZ Top.

Luego está Hipgnosis, que ha llegado a acuerdos con Neil Young, Lindsey Buckingham y Shakira, entre otros, y Primary Wave (Stevie Nicks, Devo y más).

HarbourView Equity Partners se lanzó el año pasado con un respaldo de hasta mil millones de dólares de Apollo Global Management; al igual que Litmus Music, dijo que estaba en la búsqueda de una amplia gama de derechos musicales.

Además, Influence Media Partners lanzó un fondo de 100 millones de dólares el año pasado con el objetivo de comprar «catálogos galardonados de algunas de las creadoras musicales femeninas más influyentes».

BlackRock y Warner Music Group invirtieron $750 millones en Influence Media Partners a principios de este año.

Para competir en este espacio, Forsyth y Dan McCarroll planean aprovechar sus «profundas conexiones con sellos discográficos, empresas de distribución, management y los propios artistas», según el anuncio de Litmus Music.

Forsyth anteriormente ocupó cargos como vicepresidente ejecutivo en Warner Chappell y gerente general de Blue Note, además de trabajar durante una década en operaciones y estrategia en EMI, mientras que McCarroll se desempeñó como presidente de Warner Brothers Records y Capitol Records.

Matt Settle, director gerente de Carlyle Global Credit, dijo en un comunicado que “nuestra asociación con Hank y Dan, dos ejecutivos de gran prestigio en la industria de la música, subraya el valor que vemos en los derechos musicales».