NetEase venderá 50% de su servicio de streaming a través de la bolsa de valores.

image

La compañía gigante web china NetEase está escindiendo su negocio de streaming de música y lo cotizará en la bolsa de valores de Hong Kong. La firma presentó formalmente el papeleo para una salida el día de ayer.

Según los informes, los planes de esta salida de miles de millones de dólares de la empresa de tecnología salieron a la luz en una presentación regulatoria recientemente publicada. Según este documento, NetEase, con sede en Hangzhou, tiene la intención de cotizar acciones para Cloud Village, la división detrás del servicio de streaming NetEase Cloud Music, mientras retiene al menos el 50 % de los derechos de voto de la entidad.

NetEase Cloud Music es el principal competidor en China de los diversos servicios de música operados por Tencent Music Entertainment. Además de la configuración principal de streaming on demand, la unidad también ejecuta operaciones de livestreaming, karaoke y otros servicios relacionados.

NetEase, que cotiza como NTES en NASDAQ y 9999 en la Bolsa de Hong Kong, actualmente posee el 62,46% del capital social total de Cloud Village, según los documentos, y espera que este último experimente una «expansión comercial relativamente rápida» en el futuro.

NetEase ha sido durante mucho tiempo un rival distante de Tencent tanto en juegos y como en streaming de música. Iniciado en 2013, la unidad musical ha ampliado sus productos para ofrecer de todo, desde karaoke en línea hasta livestreamings. La unidad -cuyo 62% es propiedad de NetEase- aumentó sus usuarios de música mensuales a 181 millones el año pasado, de los cuales el 9% son suscriptores de pago, según su prospecto preliminar. Los ingresos aumentaron un 111% a $767 millones en 2020, y los servicios de entretenimiento social representaron una proporción mayor en comparación con años anteriores.

Sobre la operación, NetEase dijo en un comunicado: “Se espera que el negocio de Cloud Village experimente una expansión comercial relativamente rápida y sea atractivo para una base de inversionistas que se enfoca en oportunidades de alto crecimiento en el negocio de streaming de música, diferente del modelo comercial relativamente más diverso de las operaciones de NetEase”.

Una venta de acciones de la unidad de música podría recaudar alrededor de mil millones de dólares, según una fuente familiarizada con el tema, que pidió no ser identificada porque la información es privada, según reporta Bloomberg. China International Capital Corp., Credit Suisse Group AG y Bank of America Corp. son los patrocinadores del acuerdo, según el documento.