Pandora genera 76% de ingresos a través de móviles

image

PANDORA ha lanzado su más reciente informe financiero el día de ayer, reportando ingresos de $194.3 millones para el primer trimestre de 2014, un aumento de 69% con respecto al año pasado.

Esto incluye $147 millones de ingresos provenientes de su parte del negocio en plataformas móviles, la cual representa ahora el 76% del ingreso total de la compañía. PANDORA generó 4.800 millones de horas de escucha este primer trimestre – una subida de 12.7% – y terminó el mes de marzo con 75.3m de usuarios activos. Sus ingresos por publicidad aumentaron 45% a $140.6 millones para este primer trimestre.

Sin embargo, todo esto aún no es suficiente para que la compañía sea rentable, pues ha reportado una pérdida neta de $28.9 millones, aunque ésta es inferior a la del mismo período el año pasado de $38.7.

El CEO Brian McAndrews hizo una declaraciones en cuanto al crecimiento de usuarios «En Marzo PANDORA experimentó por primera vez una semana en la que tuvo 25 millones de usuarios activos cada día, y en el mismo mes, cada usuario activo tuvo un promedio de 21.9 de escucha en el servicio. Asimismo, tenemos más de 5 millones de usuarios únicos utilizando el servicio desde sus automóviles«

El CFO Mike Herring se refirió también a la decisión de aumentar el precio de suscripción de $3.99 a $4.99, debido a que los costos de licencias se han incrementado en 53% durante los últimos cinco años.

Es destacable el hecho de que la amplia mayoría de los usuarios utiliza el servicio a través de dispositivos móviles, convirtiéndola en una de las compañías más enfocadas en este mercado, según data de ComScore.

mobile comscorePANDORA se muestra confiada en cuanto al futuro, indicando que esperan cubrir costos o incluso generar ganancias en el segundo trimestre, pronosticando un ingreso de $213-$218 millones, y unos ingresos totales para el año de entre $880-$900 millones.

Aún así PANDORA se encontraría en una posición retadora para el resto de 2014, en parte por sus batallas legales, por la competencia continua con iTunes Radio y los servicios de radio de plataformas de streaming, y también por la eterna pregunta de si es posible que llegue a ser un negocio rentable.

Fuente: Musically, Billboard.

Los comentarios están cerrados.