Paramore trabaja con Ticketmaster para evitar especulación

image

Luego de las polémicas alrededor de la venta de boletos que involucraron a artistas de alto perfil como Bruce Springsteen y Harry Styles, Paramore recurrió al «Intercambio de boletos de valor nominal» de Ticketmaster en un esfuerzo por evitar reventas con altos precios.

Paramore está a punto de dar inicio a una serie de conciertos de otoño con una actuación el 2 de octubre en Bakersfield, California. Luego hará paradas en estados como Nebraska, Utah, Texas, Oklahoma, Ohio y Florida, además de entretener a los fanáticos en Toronto y Ciudad de México, según el calendario actual.

Pero como Paramore ha dejado en claro en las redes sociales (y como varios fanáticos acérrimos se han lamentado en sus propias publicaciones), aquellos interesados ​​​​en asistir a cualquiera de las presentaciones de Los Ángeles deben obtener pases solo para dispositivos móviles a través del «Programa de solicitud de boletos» o el «Intercambio de boletos de valor nominal”.

En resumen, el primero requería que los posibles compradores seleccionaran la información de su boleto (cantidad, fecha, etc.) e ingresaran los detalles de pago antes del final del 14 de septiembre.

Posteriormente, a los solicitantes que fueron seleccionados por la empresa, se les cobraron automáticamente los pases. Mientras tanto, la única forma en que estos primeros compradores pueden descargar las entradas,  es a través del «Intercambio de entradas de valor nominal» mencionado anteriormente.

Aquellos fans que no pudieron obtener entradas a través del primer sistema, también podrán adquirir entradas únicamente a través de este intercambio.

“Estamos trabajando con Ticketmaster para garantizar que los boletos terminen en manos de nuestros fanáticos al valor nominal”, escribió Paramore sobre el asunto. “Los boletos de Los Ángeles solo se pueden comprar y revender a través del Intercambio de boletos de valor nominal de Ticketmaster»

“Este sistema permitirá a los fanáticos ofrecer sus boletos para reventa al valor nominal exclusivamente a través de Ticketmaster y no serán elegibles para revenderlos en sitios de terceros con fines de lucro”, prosiguió la banda.

“Para lograr esto, se restringirá la transferencia de boletos: restringir la transferencia de boletos ayudará a evitar la reventa no deseada de boletos a precios superiores al valor nominal”, explica el sitio web de la subsidiaria de Live Nation.

“En la noche del espectáculo, todos los invitados deberán ingresar junto con el comprador original del boleto. Si un aficionado no puede asistir al evento después de comprar las entradas, Paramore y Ticketmaster ofrecerán un programa de Intercambio de Valor Nominal de fan a fan para permitir la reventa de entradas al precio de Valor Nominal original”.

Como era de esperar, este programa se centra en la transferencia de boletos de una cuenta de Ticketmaster a otra por su precio de venta original, «la ÚNICA forma en que un boleto puede transferirse a una cuenta diferente de Ticketmaster una vez comprado», aunque se dice que la ley estatal prohíbe que la banda emplee el modelo en Nueva York y en otros lugares.

“Realmente queríamos usar el mismo programa para este espectáculo”, escribió Paramore, “pero desafortunadamente, la ley del estado de Nueva York no permite la restricción del precio de reventa de boletos.

Sin embargo, la nueva ley requiere que los revendedores revelen lo que pagaron originalmente por el boleto junto con el precio solicitado.

“Escuchamos sus comentarios y planeamos implementar el Programa de Intercambio de Boletos en el futuro siempre que sea posible, pero la capacidad de participación de cada espectáculo dependerá de sus respectivas leyes estatales. Dicho esto, todavía estamos haciendo todo lo posible para que los boletos de la ciudad de Nueva York estén en manos de nuestros fanáticos mediante el uso de la plataforma Verified Fan de Ticketmaster”.