Por qué 2023 será el año más dificil para vender entradas

image

Este año hemos visto a los fanáticos regresar a las pistas de baile y recintos de todo el mundo a medida que la industria de la música en vivo reabre después de la pandemia.

Esto ha generado una saturación del mercado, a medida que los artistas, promotores y festivales luchan para compensar la pérdida de ingresos de dos años.

A nivel mundial, 2022 también ha traído consigo una serie de nuevas condiciones económicas: aumento de la inflación y bajo desempleo. Históricamente, estos dos factores han explicado una sola palabra, recesión.

Mezclar un mercado saturado de eventos en vivo y una recesión inminente solo puede llevar a la pregunta: «¿Será 2023 el año más difícil para vender entradas?»

A medida que los consumidores ajustan sus presupuestos para hacer frente al aumento del costo de vida, los eventos en vivo pueden comenzar a pasar a un segundo plano.

Este será el gran ecualizador para los organizadores de eventos, ya que la competencia por los negocios de los consumidores será cada vez más reñida.

La revista IQ Mag propone algunas estrategias para mitigar el riesgo que vendrá con la producción de eventos en 2023 y más allá.

Crear una audiencia propia

En un mercado saturado de contenido, garantizar que los anuncios de cartel y giras para 2023 se destaquen entre el ruido será fundamental. Los anuncios crean entusiasmo; y con ellos, viene la cobertura de prensa, y las interacciones en redes sociales.

Este entusiasmo se puede monetizar con una campaña de registro de preventa que también genera una audiencia masiva de fanáticos comprometidos que los organizadores poseen y pueden comercializar.

Ser propietario de los datos de los compradores de boletos y comercializarlos directamente a través de canales como correo electrónico y SMS, elimina la necesidad de depender de terceros, como Facebook. Esto reducirá los costos de publicidad y brindará a los organizadores una audiencia comprometida a la que pueden comercializar una y otra vez.

Aprovechar el poder de los fans

Al gamificar las campañas de preventa con intercambio social e incentivos de premios, los organizadores pueden permitir que los fanáticos hagan el marketing por ellos. Esto permite un alcance exponencial, orgánico y significa que el mensaje viaja más lejos, es más auténtico y genera mayores ventas a un menor costo.

Aprovechar el éxito de 2022

Ejecutar una campaña de preventa inmediatamente después de un evento, aprovecha el éxito y la emoción del evento de este año para vender boletos para el próximo año, lo que hace muy bien el Primavera Sound.

Las campañas de preventa posteriores al evento ponen más ingresos en los bolsillos traseros de los organizadores, más rápido. Salir a la venta inmediatamente después de un evento asegura la venta de boletos y el flujo de efectivo por anticipado, brindando seguridad y tranquilidad.

La carrera para ganar fanáticos y vender 2023

Aunque a veces pueda parecerlo, no todo es pesimismo para la industria de la música en vivo. Los fanáticos aún buscarán sumergirse en experiencias en vivo, pero será una cuestión de qué eventos ganarán sus corazones, mentes y, en última instancia, sus bolsillos a medida que se vuelvan más selectivos.