¿Por qué los artistas ganan tan poco por streaming?

image

crispin huntLa AMP (Artists, Managers, Performers), reciente alianza formada por la Musician’s Union, el Music Manager’s Forum y la Featured Artists Coalition, ha introducido una petición ante la UE para solicitar que los royalties generados por servicios de streaming sean divididos equitativamente entre los artistas y sus sellos discográficos.

La AMP argumenta que el streaming no puede ser considerado una venta tradicional, ya que no representa los mismos costos para un sello. La alianza afirma que pagar royalties por streaming como si fuesen ventas, lo cual es la práctica actual, no tiene ningún sentido y es injusto para los artistas.

Jon Webster, CEO del Music Managers’ Forum: “El MMF ha estado impulsando acciones para que los servicios digitales se diferencien de los analógicos, por lo cual estamos muy complacidos de apoyar una petición que permita una tarifa equitativa para artistas cuando se trata de ingresos por streaming»

John Smith, Secretario General del Musicians’ Union: “Para las compañías discográficas ya no es necesario invertir en la fabricación, almacenamiento y distribución de un producto físico. En la era pre-digital, los artistas entendían que estos costos justificaban de alguna manera los royalties tan bajos que recibían. Ahora, ninguno de estos costos se asocian al streaming, entonces ¿por qué los sellos pagan estos royalties como si fuesen ventas físicas?

Crispin Hunt, Co-CEO de Featured Artists Coalition: “Los royalties pagados a artistas musicales deben ser modernizados para reflejar el ambiente digital en el que su música se consume principalmente hoy en día. La FAC se une a la AMP en esta petición para que haya transparencia hacia los artistas en cuanto a todos los tipos de ingresos provenientes del mercado digital. Es justo que la industria recupere su inversión en la música, pero los artistas e intérpretes también deben ser capaces de sostener su inversión en la creatividad»

Fuente: Music Week

Los comentarios están cerrados.