SFX sale de la bancarrota y pasa a llamarse «LiveStyle»

image

El gigante de la música electrónica anteriormente conocido como SFX Entertainment ha surgido de la bancarrota antes de lo previsto y con un nuevo nombre «LiveStyle» para partir de nuevo.

SFX, tenía previsto salir del proceso de bancarrota a principios de 2017, pero la venta de activos como su agencia digital Fame House o su ticketera Flavorus, además de la propia reestructuración de la compañía han acelerado un proceso que culmina con el renacimiento de la compañía bajo este nuevo nombre LiveStyle Inc y de la mano de un nuevo CEO, Randy Phillips, quien antes estuvo en AEG Live y Global Entertainment.

LifeStyle arranca libre de deudas y como comenta su CEO a IQ Magazine: «LiveStyle tiene el mismo potencial que AEG Live tenía cuando asumí las riendas de esa empresa como CEO«, dice Phillips, que añade: «Hay un equipo de dirección impresionante, especialmente en el nivel de los eventos en vivo, y con una estructura financiera recapitalizada. Vamos a hacer de LiveStyle en una empresa esencial en el sector del entretenimiento en vivo«

Phillips se refirió al cambio de nombre en una entrevista a Billboard comentado que cada vez que se nombraba ‘SFX’ a alguien, la reacción era negativa. En palabras de Philips: «Seremos una compañía de música donde nuestro foco será la música electrónica» y avanzó que Mysteryland crecerá más, algo así como un Coachella sugirió.

En este sentido, Philips también comentó que aunque los diferentes promotores que LiveStyle seguirán operando con un grado de independencia, la compañía seguirá adelante con un modelo más integrado, recortando los costos redundantes como por ejemplo los contabilidad.

LiveStyle ahora es propiedad de una gama de inversionistas. El 70% de ella es propiedad de Axar Capital y de una división de inversión del gigante alemán de seguros Allianz. Aunque SFX vendió algunos de sus activos durante la quiebra, por ahora Phillips planea mantener la empresa intacta «No tenemos planes de vender nada más. Ahora es el momento de hacer que funcione y hacer que crezca, como Beatport que ya es rentable y sigue creciendo