SoundExchange ha distribuido $11 mil millones en regalías

image

Menos de un año después de revelar $10 mil millones en distribuciones acumuladas, SoundExchange anuncia que ha superado los $11 mil millones en pagos totales desde 2003. SoundExchange, la entidad encargada de recolectar y distribuir regalías por el uso de grabaciones en servicios digitales no interactivos, acaba de dar a conocer este último hito a través de un breve comunicado.

Como referencia, hacia principios de 2024, SoundExchange indicó que había distribuido más de $1 mil millones durante 2023, en comparación con aproximadamente $959 millones en 2022. Teniendo en cuenta este crecimiento, y, por otro lado, informes de que Universal Music Group está dejando de lado a SoundExchange para capitalizar cambios en el cálculo de regalías de Pandora, es probable que el hito de los $12 mil millones llegue en el próximo año más o menos.

SoundExchange anunció que había alcanzado la marca de los $11 mil millones con su 174ª distribución a principios de este mes. Abordando el desarrollo en un comunicado, el presidente y CEO de SoundExchange, Michael Huppe, dejó claro su objetivo continuo de luchar por una «compensación justa y equitativa por el uso de» las obras de los artistas.

«Seguimos siendo impulsados todos los días por el principio rector de poner más dinero en manos de los creadores y titulares de derechos», dijo Huppe, ejecutivo de SoundExchange desde hace 17 años. «El continuo crecimiento en las distribuciones de regalías a mil millones de dólares al año es un reflejo de un ecosistema de música digital saludable, pero no es algo que demos por sentado.»

«Nuestra dedicación a la comunidad de creadores a la que servimos es inquebrantable, y continuaremos abogando incansablemente para que los artistas reciban una compensación justa y equitativa por el uso de su trabajo en todas las plataformas», concluyó el ex alto ejecutivo de la RIAA. Más cerca del comienzo de 2024, SoundExchange, que sigue envuelto en una batalla de regalías impagas con SiriusXM, finalizó un acuerdo con la empresa de detección de fraudes Beatdapp. También asociada con UMG y otros, Beatdapp, con sede en Vancouver, ese mismo mes reveló una ronda de financiación de $17 millones y reafirmó su objetivo de poner «fin al fraude en el streaming».