Madonna enfrenta nueva demanda por tardanza en sus conciertos

image

Madonna enfrenta otra demanda colectiva federal por el inicio tardío de sus conciertos, esta vez presentada por compradores decepcionados de boletos en Washington D.C., quienes la acusan de mostrar «total falta de respeto hacia sus fans».

En una demanda presentada la semana pasada en un tribunal federal de D.C., tres fans afirman que la Reina del Pop violó la ley al subir al escenario dos horas tarde en un par de conciertos en diciembre en el Capital One Arena de la ciudad.

La demanda, que también nombró al gigante de conciertos Live Nation como acusado, dice que los retrasos en el inicio constituyen «un ejercicio imprudente en publicidad falsa».

«Forzar a los consumidores a esperar horas para su actuación en un arena caliente e incómoda es demostrativo de la arrogancia y total falta de respeto de Madonna hacia sus fans», escribieron los abogados de los fans. «En esencia, Madonna y Live Nation son la peor pesadilla de un consumidor».

El nuevo caso llega tres meses después de que Madonna recibiera una demanda similar debido a los retrasos en los conciertos de diciembre en la ciudad de Nueva York. Ese caso hizo titulares porque afirmaba que los fans «tenían que levantarse temprano para ir a trabajar» al día siguiente, una afirmación que los abogados de Madonna desde entonces han argumentado que no es el tipo de «lesión cognoscible» que puede servir de base para una demanda.

En la demanda presentada el viernes, que fue presentada por los mismos abogados que el caso de Nueva York, los fans parecían estar decididos a evitar ese mismo tipo de reacción negativa. «Esta demanda no se trata de fans descontentos que no quieren quedarse despiertos hasta tarde, sino de personas razonables y responsables que tenían compromisos con niñeras, trabajo, sacar sus vehículos de estacionamientos que cerraban a las 12:00 de la medianoche, y darse cuenta de que el transporte público ya no estaría operando».

Al igual que el caso anterior, la demanda es una acción colectiva propuesta que tiene como objetivo representar a todos los fans que experimentaron problemas similares debido al inicio tardío.

Presentada por los fans Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte, Jr., el nuevo caso afirma que las fechas de la gira del 18 y 19 de diciembre indicaban un inicio a las 8:30 p.m., pero que los shows no comenzaron hasta las 10:40 p.m. Cuando finalmente la estrella subió al escenario, dicen que no ofreció disculpas: «Lo siento por llegar tarde… no, no lo siento, así soy yo… siempre llego tarde».

En el caso anterior de Nueva York, los abogados de Madonna y Live Nation argumentaron que «ningún asistente razonable a un concierto, y ciertamente ningún fan de Madonna, esperaría que el acto principal en un concierto importante en una arena empezara en el momento indicado en el boleto» y que los fans no pueden demandar por algo que sabían al comprar sus boletos. Pero en la demanda del viernes, los abogados de los fans de D.C. llamaron a ese argumento «absurdo».

«De hecho, los consumidores razonables han visto que los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, cuyas giras también son promovidas por Live Nation, comienzan a la hora indicada en el boleto y tienen experiencias similares asistiendo a teatro en Broadway, fútbol americano de la NFL y juegos de béisbol de las Grandes Ligas», escriben los abogados.

El nuevo caso incluye nuevas alegaciones notables además del inicio tardío. Por ejemplo, los fans de D.C. también afirman que el lugar estaba «incómodamente caliente» y que Madonna misma había insistido en la temperatura. Cuando los fans supuestamente corearon «A.C.» (por aire acondicionado) a ella, dicen que respondió «¡Yo tengo frío!… ¡Si tienen calor, quítense la maldita ropa!»

El nuevo caso también afirma que Madonna hizo «playback» en partes de los shows de D.C., otra forma presuntamente engañosa de publicidad para los fans que esperaban que ella «interpretara su música en vivo» desde el escenario. «Si los demandantes y otros miembros de la clase hubieran sabido que… la artista haría ‘playback’, no habrían comprado sus boletos.»