Fans demandan a Madonna y Live Nation por concierto con 2 horas de retraso

image

Dos asistentes a conciertos demandan a Madonna y Live Nation por comenzar su espectáculo dos horas tarde, alegando incumplimiento de contrato.

Michael Fellows y Jonathan Hadden compraron boletos para el espectáculo de Madonna a las 8:30 pm el 13 de diciembre, para su concierto de la gira Celebration en el Barclays Center de New York. Desafortunadamente, Madonna no subió al escenario hasta después de las 10:45 pm según la demanda.

«Enfrentados con un transporte público limitado, opciones limitadas de viajes compartidos y/o costos de transporte público y privado aumentados» cuando el espectáculo terminó a la 1:00 am, Fellows y Hadden «tuvieron que levantarse temprano para ir a trabajar y/o cuidar de sus responsabilidades familiares al día siguiente.»

Los dos hombres están demandando a Madonna, Live Nation y al Barclays Center por «prácticas comerciales desmesuradas, injustas y/o engañosas», al prometer al público que el concierto comenzaría a las 8:30 PM, sabiendo que la actuación no comenzaría en el horario programado, alegando incumplimiento de contrato.

«Madonna había demostrado una dificultad frívola para garantizar un rendimiento oportuno o completo, y los demandados eran conscientes de que cualquier declaración sobre la hora de inicio de un espectáculo constituía, en el mejor de los casos, una especulación optimista«, escriben los abogados de Fellows y Hadden, señalando que los conciertos de Madonna el 14 y 16 de diciembre (a los que los hombres no asistieron) en el mismo lugar también comenzaron, según informes, dos horas tarde.

Basándose en la historia de varios años de Madonna llegando varias horas tarde a conciertos anteriores (y cuyo comportamiento continuó en conciertos en otras ciudades después de los conciertos en el Barclays Center, incluyendo conciertos en Washington, DC, y Boston), los demandantes sabían o deberían haber sabido que los conciertos no comenzarían a las 8:30 pm, y que Madonna no subiría al escenario hasta varias horas después de la hora de inicio, causando que los demandantes y todos los miembros de la clase tuvieran que esperar varias horas», continúa la demanda.

La naturaleza de la demanda puede sonar inusual, pero no es la primera de su tipo, ni siquiera para Madonna. En 2019, durante su gira Madame X, fue demandada varias veces por comenzar los conciertos tarde. Nate Hollander, un hombre de Florida, demandó a Madonna y Live Nation en noviembre de ese año, alegando que habían cambiado un concierto dos horas más tarde de lo programado originalmente, haciéndolo demasiado tarde para que él pudiera asistir. Justo un mes después, Hollander retiró voluntariamente la demanda.

Durante la misma gira, dos asistentes a conciertos en Nueva York, Andrew Panos y Antonio Velotta, presentaron una demanda similar a la presentada esta semana por Fellows y Hadden. La pareja demandó a Madonna, Live Nation y la Academia de Música de Brooklyn en febrero de 2020, alegando que el espectáculo comenzó más de dos horas tarde. Llegaron a un acuerdo no especificado en julio de 2020, y la demanda fue retirada voluntariamente.