Spotify adquiere la empresa MightyTV para potenciar su negocio de publicidad

image

Spotify logo 2015

Spotify ha adquirido MightyTV, una plataforma de descubrimiento de video que actúa de una forma muy parecida a Tinder pero para contenido de vídeo.

Los usuarios pasan a través de una lista de películas o programas de televisión de servicios de video como Netflix o HBO, y la aplicación a continuación, sugiere que ver en función de sus opciones. ¿Es que la plataforma de vídeo va a entrar en el sector del vídeo? No, en declaraciones a Business Insider, el vicepresidente de producto de Spotify, Jason Richman, explicó que la adquisición es otra señal de que Spotify va ponerse serio en su negocio de anuncios.

Spotify cerrará la compañía tal y como está ahora y el equipo de MightyTV se unirá a Spotify como parte del acuerdo. El proyecto de Spotify es que en breve los usuarios gratuitos indiquen si un anuncio les es relevante con un sistema muy parecido al que usaban actualmente con la plataforma de vídeo y que los anunciantes digitales que quieran invertir dentro de la plataforma lo hagan de obtengan mucha más capacidad de segmentación y analítica de los resultados .

El fundador y CEO de MightyTV, Brian Adams, quien se ha convertido en el vicepresidente de tecnología de Spotify, tras la adquisición. Jason Richman comentó: «Durante el año pasado hemos pivotado para enfocarnos en Spotify Free como un negocio independiente. Esta adquisición y la incorporación de Brian es una señal muy fuerte hacia esta inversión«.

Spotify comenzó a hacer su inventario de anuncios de audio con una base más grande de compradores de anuncios a través de publicidad programática el año pasado, habiendo logrado acuerdos con empresas de tecnología de publicidad como AppNexus, Rubicon Project y The Trade Desk (Anteriormente sólo ofrecía anuncios de audio a través de intercambios de anuncios específicos de audio o vía ofertas vendidas directamente por su equipo de ventas).

Richman dijo: «Paradójicamente, necesitamos construir el audio como un producto publicitario auténticamente digital, multiplataforma y nativo, no sólo evolucionarlo de sus raíces radiales terrestres. Digo paradójicamente porque si no construimos un estándar que los expertos en marketing digital encuentren fácil de comprar, fácil de medir, y realizar en lo que les importa, entonces es cuando los dólares de anuncios comienzan a la transición de la radio