Spotify lanza oficialmente «Car Thing» para usuarios selectos en EEUU
Spotify presenta oficialmente Car Thing, un dispositivo para el coche, controlado por voz. El pasado 13 de abril se hizo el lanzamiento de cantidades limitadas para usuarios invitados, quienes podrán hacer uso de Spotify sin necesidad de usar directamente la pantalla del teléfono, ya que este se conecta vía Bluetooth al móvil -ideal para automóviles más antiguos, sin sistemas de información y entretenimiento integrados o conexiones telefónicas-.
Spotify ha estado desarrollando este dispositivo de hardware desde mayo del 2019, cuando comenzó a realizar pruebas con un prototipo sin una estrategia definida. Luego de casi dos años sin escuchar nada sobre los resultados de estas pruebas, apareció una nueva versión con un diseño diferente en documentación introducida por la compañía de streaming a la FCC.
La compra de Car Thing no se podrá hacer de forma directa, ya que es un «lanzamiento de producto limitado». Aquellos usuarios interesados, han de inscribirse en una lista de espera hasta que Spotify se comunique directamente con ellos. De momento solo está disponible para clientes de EEUU y han de ser usuarios Premium para calificar. El número de dispositivos es un secreto bien guardado; y el coste a pagar, será únicamente los gastos de envío. El dispositivo se mantiene como una exploración de mercado, por lo que no está claro el futuro del mismo.
El dispositivo es pequeño y ligero, tiene un perfil delgado y cuenta con dos botones prominentes en la parte frontal: uno pequeño que sirve como botón de retroceso y una perilla más grande que permite interactuar con lo que se muestra en pantalla. Hay que recalcar que no cuenta con altavoces -funcionará como un mando a distancia para Spotify con el comando ¨Hey Spotify”-.
El comando «Hey Spotify» permitirá solicitar una canción, álbum, artista, lista de reproducción, estación o podcast. Según The Verge, los comandos de voz son muy fáciles de usar y bastante intuitivos y los comandos de voz para saltar canciones son definitivamente más rápidos que tener que tocar la pantalla del móvil durante un semáforo en rojo.
En una rueda de prensa, Spotify señaló que no hay forma de que los usuarios sólo reproduzcan el contenido descargado, aunque esa funcionalidad podría llegar en el futuro. Dependiendo de la conectividad del coche, los usuarios pueden hacer uso de un cable auxiliar para el sonido o mantener su teléfono emparejado con el Bluetooth de su automóvil, para reproducir el audio a través de los parlantes.
El éxito de Car Thing es una incógnita de momento. Probablemente dependerá de qué tan cómodas se sientan las personas con un micrófono propiedad de Spotify en sus coches, y si creen que el dispositivo ofrece una experiencia más significativa que sus sistemas de información y entretenimiento integrados, según The Verge.
La mayoría de dispositivos inteligentes cuentan con la capacidad de operar según comandos de voz, por lo que no está absolutamente claro por qué Spotify ha diseñado un dispositivo específico que no cuenta con altavoces, en lugar de integrar comandos de voz a la aplicación móvil del servicio. Ambos deben conectarse por bluetooth al sistema de sonido del coche, por lo que Car Thing simplemente funcionaría como un mando a distancia con branding de Spotify.
El dispositivo viene con un adaptador de 12V y un cable USB-A a USB-C. Car Thing no incluye una batería recargable y debe estar enchufado en todo momento. El dispositivo también se envía con tres soportes diferentes: un soporte para ventilación, un soporte para tablero y un soporte para reproductor de CD.