Spotify prepara aumento de precios en el Reino Unido

image

Spotify está probando actualmente el apetito de los consumidores por el aumento de los precios de suscripción en el Reino Unido para sus planes Premium Individual, Duo y Family, según reporta MBW.

Alex Hern, el editor de tecnología del Reino Unido en The Guardian, descubrió las pruebas de aumento de precios de la compañía en el mercado después de que se enviara una encuesta a los usuarios de la plataforma en ese país. La encuesta señala un aumento de los precios para los planes Premium Individual, Duo y Family de £10.99, £14.99 y £19.99, respectivamente.

En este momento, esos precios son £9.99 para el plan premium individual, £12.99 para una membresía dúo (dos cuentas premium bajo un mismo techo) y £14.99 para el plan familiar con hasta seis cuentas, todas con acceso a música sin publicidad, con saltos ilimitados y disponible sin conexión.

La encuesta de mercado sigue a los comentarios hechos por el presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en la llamada de analistas del cuarto trimestre de 2020 de la compañía en febrero, en la que confirmó que los aumentos de precios se convertirán en parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el futuro.

Ek dijo a los inversores de la compañía en el cuarto trimestre de 2020 que «hay tres patas en el taburete» de cómo Spotify puede lograr el crecimiento y explicó: «Uno, podemos mejorar nuestra propuesta de producto. Dos, podemos lanzarnos en nuevos mercados y tres, podemos subir los precios «.

La noticia sigue a los temores hechos públicos hace poco más de dos semanas por el director legal de Spotify, Horacio Gutiérrez, de que aumentar su suscripción mensual por encima de £9,99 podría «empujar a los usuarios a la piratería».

Gutiérrez dijo a los parlamentarios en la investigación del comité selecto ‘Digital, Cultura, Medios y Deporte’ del 23 de febrero que a pesar de que los sellos discográficos sugirieran que un aumento podría ayudar a los músicos con dificultades, cualquier aumento en la tarifa actual, que no ha cambiado en una década, podría hacer que la música sea «inasequible para los consumidores».

Ek también dijo: «Hemos experimentado con aumentos de precios durante bastante tiempo. Empezamos hace dos años, así que no es algo que hayamos hecho de forma apresurada. Lo hicimos en Noruega hace dos años, lo hemos hecho desde Argentina, Australia y en muchos, muchos otros mercados a lo largo del tiempo», y agregó:» Pero este es el momento en el que está convirtiéndose realmente en una parte real de la estrategia»