Spotify presenta nuevos formatos publicitarios hipersegmentados
Spotify quiere hipersegmentar su publicidad, pensando en sus usuarios, las marcas con las que trabaja y por supuesto su cuenta de resultados por publicidad, la cual tienen que expandir para seguir afrontando sus altos costos de regalías. Para esto Spotify ha presentado en Cannes a las marcas su nuevos formatos publicitarios.
Spotify sabe lo qué quieres y cuándo lo quieres. Bajo esta premisa el servicio sueco será capaz de ofrecer a sus usuarios momentos de escucha personalizada con publicidad a la carta de acuerdo a lo que ellos denominan «momentos curados». Esto viene impulsado para poder generar y atraer más dinero en publicidad ofreciendole a los patrocinadores la habilidad de enfocar sus anuncios a las personas correctas en el momento correcto.
Por ejemplo, durante la segunda mitad de este año, Spotify presentará una tecnología que le permitirá detectar si alguien está escuchando una determinada lista de reproducción mientras se encuentra ejercitando en el gimnasio, dijo Jeff Levick el mayor encargado de la compañía del Desarrollo Global de Negocio durante su conferencia en el Leon de Cannes.
Enfocarse el los millennials y sus hábitos móviles, en base a esto una persona que se encuentra entrenando, podría tener un anuncio acorde a ello. «Esto es algo que estamos planeando hacer en la segunda mitad de este año».
Una pieza clave de todo esto fue la adquisición de Spotify en marzo de música firma de análisis The Echo Nest. Compañía que invirtió más o menos la última década en mezclaro datos relacionados con la música y la superficie de intuiciones psicográficas, como el sentimiento, el cual ahora Spotify puede utilizar para identificar los «momentos» el comentados por Levick.
Entre las primeras marcas que han apostado por probar estos primeros tipos de anuncios se encuentran McDonalds, Coca-Cola y Nike. Es así como ya se emepizan a presentar lista de reproducción curadas por Coca-Cola como la denominada «Happiness», donde figuran canciones como «Happy» de Pharrell Williams.
Para la cadena de hamburguesas esta es una gran idea, Steve Easterbrook, Director de Marca que figuró en el mismo panel junto Levick, dijo que tales anuncios segmentados y curados son precisamente es el camino por el cual McDonalds quiere llegar a los jóvenes.
«¿Qué podría ser más personal que las listas de reproducción a la medida?» Dijo Easterbrook.
McDonald’s acaba de abrir una nueva oficina en San Francisco para estar mejor asosiacioda a la comunidad tecnológica y fortalecer su asociación con la industria de la música. Ya han recibido también presentaciones de formatos publicitarios de Twitter.
Scott Hagedorn, CEO de la firma de datos publicitarios Annalect que lleva las cuentas de McDonalds dijo que los jóvenes están viendo zero televisión por lo que marketers deben seguirlos en sus interacciones móviles sin interrumpir sus experiencias.
Levick comentó que cuando sus suscritprores jóvenes pasan de escuchar Hip Hop a música Clásica, es posible que vayan a empezar a estudiar, por lo que estarán abiertos a diferente tipos de mensajes publicitarios. Enviar el mensaje en el momento en que el usuario es más receptivos es uno de los retos de los anunciantes y algo que Spotify quiere ayudarles a lograr.
«El reto es generar tanta moentización posible como sea a través de la publicidad, sin crear una experiencia que sea desagradable para el usuario» así lo expuso el analista de eMarketer Paul Verna.
Aunque Spotify no revela sus ingresos, comentaron que los ingresos publicitarios mobile aumentaron un 900% en el último año. Aunque hay que resaltar que hasta hace 6 meses la oferta de servicio publicitario de Spotify en móviles estaba limitada a la escucha de radio.