Steve Cooper de Warner Music Group ofrece su visión sobre el futuro

image

El primer trimestre de 2020 ha sido difícil para Warner Music Group. Aún cuando el consumo de streaming se incrementó en 11% con respecto al mismo período de 2019, los ingresos por música grabada de la compañía disminuyeron levemente en un 2.8%, en gran medida debido a un gran caída de 28% en ingresos por ventas de formato físico.

Uno de los factores que ha influido en estos resultados ha sido sin duda la pandemia del Covid-19, lo cual contrasta con la posición de Universal Music Group, cuyos ingresos se incrementaron en 13.1% durante este primer trimestre y sus ingresos por streaming específicamente subieron un 16.5%.

Durante la reunión para discutir los resultados del trimestre, el CEO de Warner, Steve Cooper comentó sobre el plan de la compañía de salir a la bolsa pública en los EEUU, el cual desafortunadamente tuvo que ser suspendido debido a la inestabilidad del mercado en medio de la pandemia. Según sus comentarios, el plan sigue en pie sin embargo es imposible establecer una fecha de momento.

Cooper no tuvo ningún comentario acerca de la reciente aprobación del estatus de Warner dentro de Nasdaq, ni tampoco sobre el reciente rumor de que un fondo público de inversión del gobierno Saudí había hecho una oferta para tomar el control de Warner Music Group.

Según Cooper, la compañía se mantiene optimista en cuanto al consumo en streaming. «En princpio no hemos visto cambios fundamentales en la dinámica del negocio de las suscripciones de streaming, el cual se mantiene sólido y saludable«, lo cual hace intuir que los resultados favorables de Spotify durante este primer trimestre se extienden a otras plataformas de streaming.

En cuanto a lanzamientos y fichaje de nuevos talentos, Cooper también se mostró optimista haciendo referencia lanzamientos recientes como el de Dua Lipa que ha experimentado gran éxito en streaming y en redes sociales. El gasto en A&R se ha reducido, pero en gran medida ha sido un efecto directo de la pandemia y no por una decisión de la compañía de dejar de invertir, incluso ha comentado que se encuentran activamente fichando nuevos talentos de forma remota.

Adicionalmente Cooper se refirió al futuro, indicando que la compañia definitivamente espera que sus ingresos por música grabada, servicios para artistas y sincronizaciones se vean afectados y que no se sabrá el impacto exacto de la pandemia hasta que se publiquen los resutados del segundo trimestre.