StubHub cierra oficinas en Asia y América Latina

image

La compañía de reventa de boletos StubHub cerrará o reducirá oficinas en todo el mundo a medida que se recupera de la pandemia, que ha cerrado salas de conciertos y teatros, y ha obligado a eventos deportivos a puertas cerradas sin público.

En un correo electrónico obtenido por The Guardian, dirigido al personal conocido como «Stubbers», la compañía de reventa de boletos más grande del mundo dijo que cerraría sus oficinas en las regiones de Asia Pacífico y América Latina.

«Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y desafortunadamente significa que tenemos que despedirnos de nuestros colegas en México, Brasil, Japón, Hong Kong, Taiwán y Corea«, dijo la compañía.

Los recortes se producen menos de seis meses después de que su rival Viagogo sellara una adquisición de StubHub por $4.05 mil millones, un acuerdo denominado uno de los peores de la historia debido al hecho de que se completó semanas antes de que la industria de eventos globales fuera víctima de Covid -19.

El acuerdo recibió otro golpe cuando el organismo de control de la competencia del Reino Unido expresó temores de que un acuerdo reduciría sustancialmente la competencia, ordenando a las empresas que se mantuvieran separadas mientras concluía una investigación.

Se entiende que menos de 100 de los 650 empleados de StubHub se enfrentan a la redundancia como parte de los cierres anunciados el miércoles.

Pero los cierres representan un retiro significativo en un mercado en el que el conocimiento local puede ser clave para garantizar que el sitio pueda cobrar comisiones por un suministro constante de boletos, a menudo anunciados por vendedores bien conectados capaces de obtenerlos.

La compañía dijo que ya había estado buscando formas de aumentar su rentabilidad antes de la pandemia, pero que el «entorno increíblemente desafiante» creado por Covid-19 le había obligado a moverse más rápidamente. A partir de ahora dirigirá sus operaciones internacionales desde Europa, pero el personal también enfrenta recortes.

En un mensaje separado a «Stubbers» en España, la compañía desarrolló planes para reducir su operación en Madrid, con el personal programado para ser despedido o reducir las horas.

Un portavoz de la compañía dijo: «Si bien los eventos serán de los últimos en volver a la normalidad después de esta pandemia, confiamos en la capacidad de recuperación de la industria. Por ahora, seguimos apoyando a nuestros clientes y socios y esperamos un momento en el que podamos regresar a la alegría de los eventos en vivo y las conexiones especiales que vienen con ellos«.