Ticketmaster enfrenta demanda colectiva por el precio de los boletos de Drake en Canadá

image

Según informes, Ticketmaster está lidiando con otra demanda colectiva, esta vez por el precio de los boletos de Drake en la nativa Canadá del artista. Medios regionales, incluyendo el Toronto Star, recientemente revelaron la denuncia, que representa la última de una larga lista de acciones centradas en el costo en contra de la plataforma de venta de entradas propiedad de Live Nation. A diferencia de la mayoría de las batallas legales similares que enfrenta Ticketmaster, esta nueva demanda está siendo liderada en Canadá, según el mencionado periódico.

Presentada en nombre de un fan por el bufete de abogados con sede en Montreal LPC Avocat, la denuncia indica que el demandante compró dos pases «Platinum» para la próxima gira «It’s All A Blur» de Drake y 21 Savage (específicamente para una parada el 14 de julio en el Bell Centre) por $789.54 cada uno, según el Star.

Pero se dice que el artista añadió otro espectáculo en el Bell Centre para el día siguiente, y se informa que las entradas para los mismos asientos costaron aproximadamente $350 menos en el espectáculo posterior.

En consecuencia, la firma que presentó la demanda y el cliente presuntamente estafado mantienen que Ticketmaster «ocultó» los detalles del segundo concierto en un esfuerzo por «exprimir» las ganancias máximas del primer concierto, según el informe.

«El resultado es que la mayoría, si no todas, las entradas anunciadas y vendidas como ‘Oficiales Platinum’ no son ni ‘entradas premium’ ni ‘algunos de los mejores asientos de la casa’ y son, de hecho, entradas regulares vendidas por Ticketmaster a un precio artificialmente inflado de mala fe», se dice que alega la solicitud de la demanda colectiva en relación al control de Ticketmaster sobre los pases Platinum.

La demanda debe ser aprobada por el Tribunal Superior de Quebec para proceder, informó el Star, señalando también que las partes demandantes están buscando $300 CAD en daños punitivos para cada cliente elegible, así como compensación por la diferencia entre los precios cobrados por los boletos Platinum y «lo que debería haber sido su precio regular».