Tidal aumenta precio de su suscripción en EEUU
Tidal se ha unido oficialmente a Apple Music, Deezer y Amazon Music al aumentar el precio de su suscripción individual a $10.99 al mes en Estados Unidos.
Tidal anunció su aumento de precios aproximadamente cinco meses después de asociarse con Universal Music Group (UMG) «para explorar un nuevo modelo económico innovador para la transmisión de música». Según la plataforma, el plan HiFi, anteriormente con un precio estándar de $9.99 al mes, recibirá un aumento de $1 a partir del 1 de agosto y los aumentos también están llegando a muchos otros mercados.
Por su parte, Amazon Music ha estado cobrando $10.99 al mes ($8.99 para miembros Prime) por sus planes individuales Unlimited en Estados Unidos desde finales de febrero de este año. Antes de eso, Deezer, que busca un crecimiento explosivo para 2025 y también está colaborando con UMG en la reforma del streaming, aumentó su nivel individual a $10.99 durante la segunda mitad de 2022, al igual que Apple Music.
A pesar de los aumentos de precio y la intención de Tidal de llevar los planes individuales a la marca de $10.99 al mes en Estados Unidos, la plataforma líder de streaming de música en la actualidad, Spotify, aún no ha dado el salto.
Sin embargo, las pruebas realizadas durante algún tiempo en mercados seleccionados sugieren fuertemente que el gigante del entretenimiento está listo para reajustar sus propios precios en Estados Unidos. En abril, el CEO Daniel Ek dejó claro que le gustaría y esperaría ajustar el costo de las suscripciones en Estados Unidos en algún momento durante 2023.
Sin embargo, el CEO de 40 años también mencionó que el momento preciso de este aumento dependería de factores como las negociaciones con los sellos discográficos. Más recientemente, informes a principios de este mes revelaron los planes del servicio de lanzar un nuevo nivel, conocido internamente como Supremium.