Un estudio revela que los revendedores obtienen un beneficio promedio de $41,000 por espectáculo

image

Un nuevo estudio realizado por la Organización Nacional de Talentos Independientes (NITO, por sus siglas en inglés) encontró que los revendedores de boletos obtienen un beneficio promedio acumulado de $41,000 por espectáculo.

El estudio se centró en boletos vendidos y revendidos para 65 espectáculos seleccionados al azar por artistas representados por miembros de NITO. El estudio arroja luz sobre las prácticas de reventa predatorias y la especulación de precios que los consumidores experimentan al comprar boletos. Los recintos estudiados variaron en capacidad, desde 1,500 hasta 20,000 asistentes. Un solo espectáculo del estudio generó un beneficio bruto de $365,000 para los revendedores a partir de solo 2,491 boletos, con un precio promedio de reventa de $210 en boletos con un valor nominal promedio de $65.

NITO afirma haber encontrado un número significativo de boletos comprados a revendedores incluso cuando los boletos todavía estaban disponibles a través del vendedor principal. Esto se debe a que la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede colocar al revendedor de boletos por delante del vendedor principal en los resultados de búsqueda. Además, NITO descubrió que algunos consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto si compran directamente en el punto de venta principal en lugar de hacerlo a través de un revendedor.

NITO examinó la reciente gira de The Cure, comparando las ventas de boletos secundarios en estados donde se permiten las restricciones de reventa con aquellos donde no están permitidas.

En California, donde se permiten las restricciones de reventa, la cantidad de boletos revendidos y las ganancias de los revendedores fueron un 92% a un 99% menos que en estados como Nueva York, Illinois y Colorado, los cuales no permiten restricciones en la reventa. Las leyes de reventa abierta en estos últimos estados limitaron drásticamente la eficacia de los intercambios entre fanáticos, dejando a los fanáticos explotados a pesar de los mejores esfuerzos de los artistas. Los boletos revendidos de The Cure en Chicago tenían un precio promedio un 396% más alto que su valor nominal.

Un destacado artista de música country, que realiza giras en estadios y suele mantener los precios de los boletos más bajos para permitir que más fanáticos asistan, tuvo 7,767 boletos vendidos en el mercado secundario, con un total bruto de $2,318,610.42. El precio promedio de los boletos de este artista es de $72.16 y fueron revendidos a un promedio de $298.52, un aumento del 313%. El artista quería mantener los precios bajos para los fanáticos, pero en última instancia, solo los revendedores de boletos se benefician.

La mayoría de los boletos vendidos en el mercado secundario son vendidos por profesionales de la reventa de boletos predatorios, que tienen acceso a tecnología que les asegura que puedan comprar los mejores boletos antes que los fanáticos. Los sitios de boletos secundarios utilizan sus ganancias excesivas para promover sus listados de boletos y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, confundiendo a los fanáticos y dificultando las ventas oficiales de boletos.