Vivendi venderá un 10% adicional de Universal Music Group a multimilllonario Bill Ackman

image

La misteriosa entidad estadounidense que podría adquirir el 10% de Universal Music Group antes de su próxima cotización en el mercado de valores, es una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) dirigida por el inversionista, activista y administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman.

Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), con sede en Nueva York, ha confirmado hoy 4 de junio que está en conversaciones para adquirir el 10% de Universal Music Group por aproximadamente 4.000 millones de dólares. PSTH, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es una empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC) afiliada a Pershing Square Holdings, y está dirigida por el multimillonario CEO Bill Ackman. Pershing Square y Vivendi confirman que la transacción propuesta representaría un valor empresarial para UMG de 35.000 millones de euros.

El actual propietario de UMG, Vivendi, se está preparando para cotizar en la bolsa de valores holandesa la compañía de derechos musicales más grande del mundo. El 60% de las acciones del negocio escindido de Universal Music se distribuirá a los accionistas actuales de Vivendi. El 20% ya es propiedad de un consorcio de inversores liderado por el gigante web chino Tencent. Se esperaba que la propia Vivendi se quedara con el 20% restante.

Excepto el mes pasado, Vivendi anunció que, si bien definitivamente retendría al menos el 10% de la cotización en la bolsa de valores de UMG, en realidad podría ceder el otro 10% a un «inversionista estadounidense» anónimo. Ahora ya se sabe de quién se trataba.

Según un comunicado el acuerdo esta sujeto a la finalización de la documentación de la transacción mutuamente satisfactoria, pero no está sujeto a ninguna debida diligencia adicional. «Universal Music Group es una de las empresas más importantes del mundo», dijo Bill Ackman, director ejecutivo de PSTH. “Dirigido por Sir Lucian Grainge, tiene uno de los equipos de gestión más destacados que he conocido. Es importante destacar que UMG cumple con todos nuestros criterios de adquisición y principios de inversión, ya que es la compañía de música líder en el mundo, con regalías sobre la creciente demanda mundial de música. Estamos encantados de trabajar con Vivendi en esta transacción icónica y esperamos su consumación «.

Vivendi también agregó que, asumiendo que este acuerdo se concrete, Pershing Square Tontine Holdings y sus afiliadas podrían buscar aumentar aún más su participación en UMG, ya sea comprando más acciones de los accionistas de Vivendi que pronto también serán accionistas de UMG, o comprando en Vivendi.