Warner Music Group genero $92 millones de «Plataformas emergentes» en el tercer trimestre

image

Recientemente Warner Music Group registró ingresos de $1,500 millones durante los tres meses hasta finales de septiembre. Como resultado, el precio de las acciones de WMG subió un 15% ayer, ya que Bank Of America mejoró las acciones de la empresa.

Este anuncio representa el último bajo la responsabilidad de Steve Cooper, quien sale de la empresa luego de 11 años al frente del negocio. “Honestamente, ha sido una enorme cantidad de diversión, increíblemente interesante y una de las mejores experiencias de mi vida laboral. Estoy realmente honrado de haber sido una pequeña parte del increíble viaje de Warner Music Group”.

Pero aparte del análisis de las ganancias y la despedida de Cooper, quizás la noticia más interesante que se discutió provino del propio Cooper, y del director financiero de WMG, Eric Levin, con relación a lo que Warner Music Group clasifica como plataformas digitales alternativas o emergentes, a saber, plataformas como Facebook/Instagram, TikTok, Snapchat y Roblox, entre otras.

En septiembre de 2021, Steve Cooper indicó que Warner Music Group estaba generando alrededor de $273 millones anuales de estas plataformas, en música grabada e ingresos editoriales combinados. Un año después, esa cifra ha tenido un aumento de alrededor de +$100 millones al año desde entonces hasta ahora.

Cooper confirmó el martes: «Incluyendo nuestro reciente acuerdo con Meta, nuestros ingresos anualizados de ‘plataformas emergentes’ alcanzaron los $370 millones este trimestre». Eso es «anualizado» porque Cooper está extrapolando los próximos 12 meses.

Esa extrapolación sugiere, según Music Business Worldwide, que Warner generó alrededor de $92,5 millones de plataformas emergentes en el trimestre hasta finales de septiembre de este año.

Cooper dijo a los analistas que «la curva de crecimiento de los ingresos de las plataformas emergentes continúa superando a los formatos más establecidos. Estas nuevas plataformas dependen en gran medida de la música”, agregó. “Y a medida que el compromiso continúa creciendo, esperamos que la monetización siga su ejemplo”. 

Los $774 millones en ingresos de streaming de música grabada de Warner en los tres meses hasta septiembre recibieron un fuerte impulso monetario de Meta, la empresa matriz de Facebook. Ese fuerte impulso probablemente tomó la forma de un pago por adelantado de Meta junto con el nuevo acuerdo de licencia de Warner con la empresa, que hará que los ingresos por publicidad en Facebook se compartan con WMG.