¿Y si Spotify o Deezer repartieran participación entre artistas y compositores?

image

qtrax_logo¿Y si Spotify o Deezer repartieran participación entre artistas y compositores? Esta es la pregunta que se hizo Allan Klepfisz CEO y fundador de QTrax, una plataforma que ofrece descargas de manera gratuita desde 2008, pero que desde 2011 prepara en versión beta de su nuevo servicio que verá la luz el mes de marzo de 2015, el cual incluye descargas gratuitas, radio y streaming a la carta, todo esto apoyado por publicidad.

El servicio cuenta con un millón de beta tester y pronto estará en forma de aplicación en las principales plataformas ¿Ahora bien, qué es lo que diferencia a QTrax del resto?

Pues su estrategia para atraer y ganarse la confianza de los artistas y compositores es entregarles un interés sobre el 30% de la participación de la empresa. Cómo se repartirá ese dinero y cómo intervienen discográficas y editoriales, aún está por verse. Lo que está claro es que la asignación de capital será distribuída durante 10 años, seguida de una eventual salida a bolsa.

Su fundador lo explica así «La participación es el verdadero pote de oro de cualquiera de estos servicios de música digital, incluido el nuestroEs hora de que los compositores y artistas se conviertan en dueños de estos servicios en lugar de PROVEEDORES explotados de contenido«.

Una forma de verlo parecida a las reivindicaciones de los compositores suecos cuando afirman que: “La industria de la música puede ser la única empresa en el mundo en el que los subcontratistas – los compositores – no se les permite saber cuánto se les paga por sus productos, las canciones.”

Para finlizar, Allan Klepfisz añadió: «Los compositores y artistas están siendo compensados vergonzosamente con ridículas distribuciones mientras que el valor de algunos servicios de música digital es de miles de millones de dólaresSin el trabajo creativo de los artistas no puede haber servicios de música

Los comentarios están cerrados.