YouTube crece 60% y sigue sin revelar cifras de ingresos
Google acaba publicar su más reciente reporte financiero, en el cual anuncian que han tenido ingresos por $17.7 mil millones, un incremento de 11% comparado con el año pasado, y una ganancia neta de $3.9 mil millones en el segundo trimestre de este año.
Google identifica dos fuentes en particular para este crecimiento: «La constante importancia de nuestro motor de búsqueda, particularmente en el sector móvil, complementado por un crecimiento significativo en los ingresos provenientes de YouTube«, así lo indicó la CFO de la compañía, Ruth Porat.
Durante la conferencia, hubo una evidente demora en tocar el tema de YouTube, cuyas cifras de ingresos o crecimiento en realidad nunca han sido reveladas. «El crecimiento en el total de tiempo en que los usuarios ven vídeos en YouTube se ha acelerado y se ubica ahora en un 60% en comparación con 2014, siendo la tasa de crecimiento más rápida que hemos visto en dos años. El tiempo de visitas en móvil ha crecido más del doble desde el año pasado», dijo Porat.
El VPS Omid Kordestani brindó algunos datos adicionales: «Solamente en móvil, YouTube alcanza más usuarios de entre 18 y 49 años en los EEUU que cualquier canal de cable y la sesión promedio de cada usuario desde móviles es de más de 40 minutos, un crecimiento de 50% año tras año«.
Este viene a ser un dato importante, que refleja cómo los usuarios jóvenes están utilizando YouTube en sus dispositivos móviles. No se trata de algo temporal, nos estamos moviendo hacia un tiempo de consumo similar al consumo de televisión tradicional.
Los anunciantes también se están moviendo hacia donde van los usuarios de YouTube: «La cantidad de anunciantes publicando anuncios de vídeo en YouTube ha crecido más del 40% desde el año pasado, y el gasto por anunciante de 4 de nuestro top 100, ha crecido 60% en comparación con el año pasado«, indicó Kordestani.
No es sorpresa que Google se encuentre compartiendo algunos datos sobre el crecimiento de YouTube, aún cuando la información oficial sigue siendo privada. El último estimado sugería unos ingresos de $4 mil millones en 2014, lo que les ubicaba en un break-even.
Aún cuando no se habló de música durante la conferencia, los sellos y editoriales están muy interesados en entender cómo este crecimiento de YouTube puede significar mayores pagos para su negocio y para los creadores detrás del contenido.
Fuente: Music Ally