La Casa Blanca promete tomar medidas enérgicas contra los «gastos de gestión» en la venta de entradas

image

Recientemente Live Nation informó un aumento masivo de ingresos en el tercer trimestre y su «mayor asistencia trimestral hasta la fecha». Ahora, la Casa Blanca dice que está tomando medidas enérgicas contra los infames gastos de gestión, que han llamado «tarifas basura ocultas».

Esta última promesa del gobierno de regular el espacio de emisión de boletos, que aparece justamente cuando Live Nation informó que registró ingresos en el tercer trimestre de más de $6 mil millones de dólares, casi un 40% más que en el segundo trimestre y casi un 130% más que en el tercer trimestre de 2021.

“Sé que las tarifas basura ocultas, como las tarifas de procesamiento de boletos para conciertos, son un problema”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del presidente Joe Biden. “Son injustos, engañosos y caros. Es por eso que, la semana pasada, le pedí a mi Administración que tome medidas enérgicas contra estas tarifas y le devuelva ese dinero a su bolsillo”.

Los detalles precisos, incluida la posible legislación y/o una orden ejecutiva, de esta regulación aún están por verse; el discurso inicial relacionado con el tema mencionó «boletos para conciertos» solo una vez y se centró principalmente en las tarifas bancarias, aéreas y de tarjetas de crédito.

Sin embargo, como se señaló, varios políticos han abogado durante mucho tiempo por regulaciones reforzadas para la venta de boletos de conciertos, en los que Live Nation y Ticketmaster juegan papeles decididamente prominentes.

El mes pasado, algunos grupos activistas pidieron al Departamento de Justicia que «investigara y deshiciera» la fusión de Live Nation-Ticketmaster; esta última entidad en septiembre respondió formalmente a un escrutinio separado de un miembro del Congreso.

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de su negocio, el CEO Michael Rapino afirmó desde el principio que «en Ticketmaster, seguimos abogando por la transparencia de tarifas en la emisión de boletos para eventos en vivo. No creemos que haya ningún impacto si hubiera un mandato nacional para la fijación de precios con todo incluido”.