Al parecer nadie quiere comprar al gigante de la música electrónica SFX – Parte 2
Tal como analizaba Ángel Navas a finales de julio, la empresa SFX Entertainment, el conglomerado más importante de 100% música electrónica, no encuentra comprador.
SFX ha visto múltiples problemas para generar suficientes ingresos y rentabilidad como para trasmitir la confianza que los inversores de Wall Street necesitan. Desde su salida a bolsa en octubre de 2013 hasta julio las acciones se derrumbaron desde los 12$ hasta los 3$, pero es que a fecha de hoy las acciones cotizan a 1,39$ dólares, 8,6 veces su valor desde su salida a bolsa.
¿Cómo se ha llegado a esta situación? En vista de la situación Robert Sillerman CEO y fundador de la compañía ofreció un plan de recompra de las acciones restantes en el que aún no poseía, el 62.6%, por un valor de $5.25 por acción, el equivalente en julio a $774 millones de dólares, incluyendo los $256 millones en deudas. El plazo para hacer la recompra era hasta el 14 de Agosto.
Sin embargo, Sillerman no ha sido capaz por ahora de conseguir el monto total para hacer la recompra completa, de ahí el desplome del 28% del valor de las acciones.
Ahora la compañía se ve forzada a aceptar la mejor propuesta y en el que según un comunicado de la compañía, Sillerman se habría comprometido a cooperar en aceptar la mejor oferta que llegue (aunque él sigue interesado en recomprar la compañía)
Son varios los interesados en SFX teniendo en cuenta que entre sus activos se encuentra ID&T , que gestiona los festivales Tomorrowland, TomorrowWorld, Sensation y Mysteryland. Un activo que podría interesar a gigantes como AEG Live o Live Nation.
También se encuentra entre los activos la importante plataforma Beatport, que a pesar de anunciar que no puede hacer frente a los pagos de los propietarios de derechos de autor del último trimestre, sigue operando y ha cerrado importantes acuerdos como el que hizo con Spotify.