Alliance Entertainment sale a la bolsa con valoración de $480 millones

image

El distribuidor y mayorista de bienes físicos con sede en los EEUU, Alliance Entertainment cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York, a través de una fusión con una SPAC (Special Purpose Acquisition Company).

Alliance ha firmado un acuerdo definitivo de combinación de negocios con Adara Acquisition Corp para la salida a bolsa. La combinación de negocios implica un valor de capital proforma de la compañía combinada de aproximadamente $480 millones.

Una vez completada la transacción, y suponiendo que no haya reembolsos por parte de los accionistas públicos de Adara, los propietarios actuales de Alliance Entertainment tendrán aproximadamente el 78 % de la compañía combinada y los accionistas actuales de Adara tendrán aproximadamente el 22 % de la compañía combinada.

Alliance dice que registró ingresos anuales de $ 1.4 mil millones en el año hasta el 31 de marzo de 2022. Alliance Entertainment recibirá $115 millones en efectivo en fideicomiso de la fusión, menos las comisiones de suscripción diferidas, los gastos de transacción y los reembolsos por parte de los accionistas públicos de Adara que ejerzan dichos derechos.

Alliance almacena actualmente más de 485.000 productos de entretenimiento. Sus proveedores de música incluyen Warner Music Group, Sony Music Group y Universal Music Group.

Fuera de la música, Alliance maneja productos para clientes en industrias como películas, videojuegos, electrónica y coleccionables. Sus clientes no musicales incluyen Microsoft, Nintendo, Activision, Electronic Arts, Sega, Funko, Disney, Warner Home Video, Universal Video, Sony Pictures, Fox, Lionsgate, Paramount, Mattel, Lego y Hasbro.

A través de sus divisiones de distribución exclusiva de AMPED, Distribution Solutions y Cokem, Alliance dice que es el distribuidor exclusivo de más de 57.300 productos exclusivos de vinilo, CD, DVD y videojuegos para minoristas de todo el mundo.

Tras la fusión con la SPAC, Alliance seguirá siendo dirigida por Bruce Ogilvie y Jeff Walker como presidente y director ejecutivo, respectivamente.

Alliance dice que salir a bolsa «mejorará nuestra capacidad para realizar futuras adquisiciones, al mismo tiempo que invertirá en una mayor automatización de nuestras instalaciones de distribución y actualizará nuestra suite de software patentada».

“Somos un socio esencial para las marcas de entretenimiento más conocidas y los minoristas más grandes. Como empresa pública, estaremos bien posicionados para buscar futuras combinaciones estratégicas que diversifiquen aún más nuestra oferta de productos y para invertir más en nuestras operaciones y tecnología patentada”.

Jeff Walker, director ejecutivo de Alliance Entertainment, agregó: “Nuestra empresa comenzó como un proyecto de plan de negocios en UC Irvine que condujo a la apertura de CD Listening Bar en 1990.

Así como Amazon comenzó con los libros en la década de 1990, vimos la oportunidad de convertir nuestro negocio de distribución de música en una empresa líder de comercio electrónico que atiende a las marcas más importantes de la industria del entretenimiento y más allá.

Hoy, con un equipo talentoso de más de 1200 empleados y un enfoque disciplinado en el servicio, la selección y la tecnología, estamos bien posicionados para conquistar nuevas posibilidades como empresa pública con acceso a capital de crecimiento adicional”.