Beyoncé es acusada de plagio y de utilizar lenguaje ofensivo en su nuevo álbum
Beyoncé eliminó la interpolación del éxito de Kelis de 2003, «Milkshake», de su canción «Energy», presente en su nuevo álbum «Renaissance».
Kelis denució a Beyoncé y a The Neptunes por supuestamente no solicitar permiso para el uso de una parte de la canción, sin embargo el asunto es mucho más complicado.
Mientras que Kelis es la intérprete de»Milkshake«, los créditos de composición y letra están adjudicados a Pharrell Williams y Chad Hugo de The Neptunes.
Sin embargo, la artista newyorquina, al escuchar la canción, transmitió sus quejas a través de Instagram el jueves 28 de julio, asegurando estar «alucinada porque el nivel de falta de respeto y la total ignorancia de las 3 partes involucradas es asombrosa”.
Respondiendo a un fan que expresó su aprobación por una colaboración entre Beyoncé y Kelis, está última respondió: “No es una colaboración, es un robo”.
Los comentarios del jueves no son la primera vez que Kelis denuncia a sus antiguos colaboradores The Neptunes, quienes produjeron su álbum debut Kaleidoscope. Debido a que «me mintieron y engañaron descaradamente»,
Kelis le dijo a The Guardian en 2020 que no gana dinero con su álbum debut ni con elsegundo, Wanderland. “Me dijeron que íbamos a dividir todo a tres partes iguales, lo cual no sucedió”, dijo Kelis al medio en ese momento. «Firmé lo que me dijeron, y era demasiado joven y demasiado estúpida para verificarlo dos veces».
Por otro lado Beyoncé también fue criticada por utilizar el término «spaz» en el tema «Heated», considerado ofensivo para las personas con discapacidades motoras.
El equipo de la artista confirmó en un comunicado que la palabra obviamente no fue utilizada con intenciones ofensivas, y que la misma será reemplazada.
La misma palabra fue motivo de crítica para Lizzo, quien recientemente también la incluyó en uno de sus temas y quien también anunció que sería eliminada de la canción.