BMG, Warner y One Media se disputan el catálogo de Pink Floyd

image

El mercado de adquisición de catálogos está encendido desde la semana pasada con el anuncio de que Pink Floyd se encontraba buscando comprador para su amplio repertorio de música grabada.

Pink Floyd busca capitalizar sobre su catálogo mega vendedor

Según un reporte del Financial Times, tanto Warner Music Group como BMG (respaldada por KKR) se encuentran entre las compañías que compiten por ese acuerdo, y que las ofertas superan la marca de los 500 millones de dólares.

One Media iP Group, con sede en Londres, ha anunciado que ha ofrecido formalmente comprar una participación del 1% en el catálogo de música de Pink Floyd por 3,5 millones de libras esterlinas, lo que confirma que cualquier acuerdo realizado en torno a los derechos de la legendaria banda será otra transacción de cientos de millones.

De hecho, algunos consideran que el precio inicial sugerido de 350 millones de libras esterlinas podría estar en el extremo inferior de lo que se puede asegurar en esta operación gigantesca.

Según personas familiarizadas con las conversaciones entre la banda y las compañías, el precio del acuerdo tiene el potencial de superar lo que Sony Music pagó por la música grabada y los catálogos editoriales de Bruce Springsteen, cuyo precio se especula que superó los 500 millones de dólares.

Si Pink Floyd llega a un acuerdo para vender su catálogo, y el precio supera lo que Sony le pagó a Springsteen, como sugieren las fuentes, haría de este acuerdo la mayor venta por catálogo de un solo artista hasta la fecha.

En un comunicado el viernes, One Media iP Group dijo que había hecho una oferta a través de su esquema Harmony iP que “está diseñado para asociarse con artistas, productores y propietarios de contenido al realizar adquisiciones porcentuales en flujos de ingresos por catálogo y regalías”.

Si se convirtiera en accionista de los derechos de la banda, el CEO de la firma, Michael Infante, dijo que también proporcionaría el uso de su sistema antipiratería TCAT, beneficiando a quien se quedara con el 99% restante.