Brasil ejecuta acción anti-piratería en cientos de sitios web y aplicaciones

image

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Brasil han bloqueado o incautado los dominios de cientos de sitios web y aplicaciones, acusados ​​de utilizar y/o distribuir música sin licencia en una acción coordinada como parte de una iniciativa antipiratería en curso llamada Operación 404.

En total, 226 sitios web y 461 aplicaciones fueron objeto de la acción, que contó con el apoyo del grupo comercial de la industria musical local Pro-Música Brasil y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), y en la que la policía brasileña y el Ministerio de Justicia del país colaboraron con expertos en delitos cibernéticos y de propiedad intelectual, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

La gran cantidad de aplicaciones objetivo es particularmente interesante, dado que las aplicaciones que usan música sin licencia se están convirtiendo en una de las principales quejas de piratería para la industria de la música.

Al comentar sobre la operación, la Directora de Protección y Cumplimiento de Contenido Global de IFPI, Melissa Morgia, dice: “Como resultado del trabajo coordinado de las autoridades brasileñas, junto con agencias en los EEUU y el Reino Unido, estas acciones han visto el mayor número de servicios con música sin licencia  interrumpidos como parte de la campaña Operación 404.

«Agradecemos y felicitamos a todas las autoridades y organismos involucrados en la realización de estas acciones por su constante colaboración y apoyo en la protección del contenido de los creadores de música”.

Mientras tanto, el director de Pro-Música Brasil, Paulo Rosa, agrega: “Esta operación ha tenido un impacto particular en el creciente problema de las aplicaciones de música sin licencia, enviando un mensaje claro a todos los operadores de dichos servicios de que deben cesar sus actividades.

«Estos servicios se benefician de la música y ponen en peligro el crecimiento del ecosistema musical vibrante y diverso de Brasil. Seguimos apoyando la acción contra esto, donde sea necesario”.