Tres canciones de Michael Jackson son eliminadas de los servicios de streaming

image

Los servicios de streaming han eliminado tres canciones de Michael Jackson, los cuales han sido objeto de acusaciones de que la voz en estos temas no pertenece a Jackson sino a un imitador.

Las pistas en cuestión, «Breaking News», «Keep Your Head Up» y «Monster» (con 50 Cent), fueron defendidas inicialmente por Sony Music al momento de su debut hace 12 años, antes de adoptar una posición más cuidadosa sobre el asunto en medio de una demanda presentada por un fan.

Aunque desde entonces el sello y los herederos de Jackson han sido eximidos de responsabilidad en términos de las supuestas pistas «falsas».

Además, el productor de Michael, Eddie Cascio (quien coescribió las canciones) sostiene que Jackson había grabado «Breaking News», «Keep Your Head Up» y «Monster», mientras que la madre del artista, Katherine (que cumplió 92 años en mayo) esta entre las personas que dicen que la voz no es de su hijo.

En cualquier caso, el álbum Michael se ha reducido a solo siete canciones en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer por igual.

La persona que identificó la versión actualizada del álbum adjuntó a su publicación una respuesta que supuestamente provenía de la administración del patrimonio del artista. “Puedo confirmar que las tres pistas de Cascio en el álbum Michael de 2010 ya no están disponibles para su compra o streaming por parte de Sony Music, pero debo señalar que la eliminación de estas tres canciones no tiene nada que ver con su autenticidad”, dijo el extenso el mensaje se lee en parte.

“La administración del patrimonio y Sony Music creen que la conversación continua sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fanáticos y a los oyentes casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar: en el legendario y profundo catálogo de música de Michael”, continúa la respuesta antes de promocionar una variedad de próximas canciones y proyectos basados ​​en la vida y obra de Jackson.

El tiempo dirá qué significa la eliminación de las canciones de Spotify, Apple Music y otros servicios para la confrontación judicial mencionada anteriormente, que es una de varias que han surgido tras el fallecimiento del cantante de “Thriller” en 2009.